sábado, 3 de mayo de 2008

4ª REUNION ESTATAL DEL MOVIMIENTOCIUDADANO MEXIQUENSE. TEQUIXQUIAC. 4 MAYO 2008 12:00 HRS.


COMPAÑERAS (OS):
SOBRE ELECCIONES EN EL PRD
1. Las evidencias que había de un acuerdo de larga duración entre las principales corrientes del PRD en el Estado e México desde la elección de congresistas en 2007 parecen mostrar sus resultados. No solo estaban por un arreglo provisional, como acostumbran, para enfrentar desde aquel momento a lo que sentían, es la fuerza de Alejandro Encinas.
2. En realidad GAP, Nueva Izquierda y ADN-Movidig siguen muy firmes en su estrategia que les permite tener un candidato de unidad para la elección de gobernador respaldados por el sospechoso de participar en los grupos de narcotráfico, Enrique Peña Nieto. Es decir, no es descabellado lo que algunos compañeros aseguran. El acuerdo entre los grupos del PRD-Mexiquense con el gobernador Peña Nieto es minar a la amplia base del movimiento de resistencia en el estado de México para golpear al mismo tiempo al único candidato para disputar de nueva cuenta y ganar de nueva cuenta la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador así al único que sin transar puede disputar y ganar el importante gobierno del estado que más electores tiene y que aportó la más importante en el 2006 a la Coalición Por el Bien de Todos, Alejandro Encinas. Es decir, Peña Nieto estaría abriendo posibilidades de que alguien del PRD, que no sea Encinas, pueda ser gobernador del Estado de México, a cambio de que la burocracia del PRD (GAP, NI, MOVIDIG-ADN) obviando su condición de partido mayoritario –en el estado de México en este momento- deje el camino despejado a quien aspira firmemente a la Presidencia de la República y para quien AMLO es un obstáculo demasiado riesgoso.
3. Nuevamente GAP, NI, MOVIDIG-ADN y las decenas de grupitos mediocres (que los siguen sin tener un mínimo de idea de lo que significan los proyectos de nación a largo plazo sino puestas sus miradas en proyectos despenseros y cortoplacistas, solo lo que les de para sus ambiciones de ser regidores o diputados –que no de servicio a la comunidad- y nada más), hicieron de las suyas en el Estado de México en las elecciones del 16 de marzo. Desde antes de la elecciones eran evidentes los lavados de coco que le hicieron a mucha gente de los supuestos cuadros municipales para hacerles creer, despensas de por medio, que es importante perfilar a Héctor Bautista como candidato a gobernador, pues el si da, y no a la gente del Peje que esta construyendo otro partido distinto al P. R. D., y que además no da nada. Era increíble encontrar a compañeras y compañeros, que participaron incluso con nosotros en la promoción del voto y, que al reclamarles su apoyo a movidig-nueva izquierda solo acertaban a contestar, es que de ahí depende mi trabajo. Mucha gente de la base militante tiene ya comportamientos idénticos a los que tiene la base del PRI desde hace décadas, obedecer sin crítica, con total docilidad, lo que les diga el líder, sobre todo a partir de que hay regalos de por medio. Militancia por demás desinformada a propósito por estos cuadros medios y dirigentes de barrio y de colonia.
4. No tiene sentido abundar en las prácticas de fraude ocurridas el día de la elección. La televisión y los otros medios tan calladitos en el fraude escandaloso y de graves consecuencias para la nación en 2006, hoy se propusieron ir al fondo de las investigaciones para documentar el fraude interno en el PRD. Sin embargo, lo que hay que destacar es que a pesar de la cargada mediática a favor de NI, a pesar del mito ya creado en contra de AMLO-Encinas por NI-Movidig, mucha gente votó por Encinas y no pudieron repetir la dosis de la elección de congresistas en 2007. Eso hay que señalarlo pues evidentemente que los grupos de resistencia civil, que hay muchos y por su cuenta en el Estado de México, la carta de AMLO y la propia figura de Encinas lograron romper la estrategia de carro completo que GAP-MOVIDIG-NI-Peña Nieto habían diseñado para el PRD en el EDO MEX.
5. Ello a pesar de que al fin de cuentas, igual de ambiciosos, los grupos de la mal llamada Izquierda Unida jamás lograron ponerse de acuerdo y estar unidos en una sola formula que le facilitara la votación a una base confundida por tantas elecciones al mismo tiempo con tantos números que cruzar. Los grupos perredistas de las Izquierda Unida más que un apoyo constituyeron un lastre para Encinas. Se perdió tiempo, nadie se hizo responsable de la campaña de él. Pues todos privilegiaban sus propias posiciones y relegaron al segundo plano a Encinas, con el cual, lo dicen en corto, no coinciden, sino solo tienen acuerdos coyunturales. Los grupos de la mal llamada Izquierda Unida no son mejores desde luego que los del bloque MOVIDIG-NI-GAP.
6. Hoy las prácticas pan-neoizquierdistas-movidigistas-gapistas-peñanietistas nos tienen entrampados, o al menos esa es su finalidad, entramparnos, en el debate de quien ganó las elecciones en el P. R. D. De pronto uno se esta encontrando con la buena nueva de que Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Graco Ramírez, Horacio Duarte (antes en condiciones tan adversas y hoy tan consentido por los medios), Víctor Hugo Círigo, Rafael Hernández, Carlos Navarrete, tienen más tiempo en los medios que el propio espurio Felipe Calderón, mágicamente el P. R. D. bueno se ha convertido en una estrella más del canal de las estrellas. Andrés Manuel puede reunir a decenas de miles a cientos de miles pero no le conceden una imagen, una palabra. Puede mostrar pruebas que ponen contra la pared al español Mouriño, pero llega la tablita de salvación llamada Nueva Izquierda para distraer el debate nacional del petróleo y las transas del espurio y su consentido Mouriño.
7. Muy claro es el papel de caballos de Troya, de distractores de las cosas importantes, de los temas fundamentales que juegan los integrantes de NI. Por favor entonces nosotros como MCM no caigamos en el juego o en la trampa. Lo importante realmente es la Defensa del Petróleo.
8. Es claro que en el PRD triunfó Encinas. Es verdaderamente absurda la posición de Ortega, querer contar todas las casillas, hasta las que no se instalaron, hasta las que rebasan los votos el número de boletas que llegaron, hasta aquellas que tienen más votos que militantes, y después descontar cuando sean impugnadas. Ridículo. En el fondo buscaba el espectáculo de los medios, que lo declararan ganador GOLPE MEDIATICO, para después dar paso al desgate político de varios meses en los que se impugnara a propuesta de él mismo el proceso. Quienes conocemos al PRD sabemos de cómo operaron, sabemos de a los que se prestaron los grupos NI-MOVIDIG-ADN en el Estado de México. Por fortuna las aguas van tomando su cauce y se va aclarando por afuera de los medios el triunfo de Alejandro. No esperemos que NI quedará con brazos cruzados. Al llevar al Tribunal Federal la elección del PRD es claro que juegan una carta más para que como ha ocurrido hasta ahorita tener opciones de golpe mediático en momentos en que el movimiento de defensa del petróleo fortalezca sus posiciones. Es decir NI-ADN-MOVIDIG hasta el último momento jugarán labor de esquirolaje.
9. Nosotros entre tanto dejemos ese escenario del PRD a un lado. Y concentrémonos en las tareas de defensa del petróleo y de nuestro propio movimiento en el estado de México.
10. Mejor vamos a organizar la estrategia que tiene que ver con objetivos de largo y mediano plazo.
Recuerdo los pendientes principales:
a. Propuestas para formar los Comités de Apoyo Solidario al Gobierno Legítimo.
b. Conformación de las brigadas en defensa del petróleo de acuerdo a las modalidades adoptadas en el Edo. Mex. Para ello es importante conectarse con nuestros compañeros y compañeras Cony (Ixtapaluca), Esther (Coacalco), Víctor (Otzolotepec), Gabriel (Villa Victoria), Demetrio (Atizapan), Julio (C. Izcalli) etc. Quienes de una u otra forma están involucrados en esta organización.
c. Estudiar como se desarrollará la gran consulta ciudadana anunciada por AMLO sobre la definición de que debe pasar con el petróleo.


A nivel de nuestro MCM también tenemos tareas:
1. Entregar la contribución escrita al boletín ANDARES.
2. Entrar y revisar el blog llamado
www.movimientociudadanomexiquense.blogspot.com Material elaborado por el MCM en buena medida y blog en el que deseamos que haya interacción de todos los compañeros.
3. Asistir a las reuniones mensuales del MCM, no faltar pues ahí se da información importante sobre como se organiza el movimiento nacional de resistencia. Genera identidad, nos encontramos los compañeros.


Nos vemos en el local del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en el Municipio de Tequixquiac el próximo domingo 4 de mayo. La cita es en Francisco I. Madero sin número a 50 metros de la Iglesia del Calvario, Cabecera Municipal de Tequixquiac. A unas 4 cuadras del centro. 12 horas.
La agenda es:
1. Exposición sobre el tema de Energía por compañero Alejandro Villamar asesor de la Cámara de Diputados. Integrante de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (Remalc). Consejero de la Remalc. Recién asistió a una reunión de sindicatos de energía de México, Estados Unidos y Canadá en Nueva Orleans en el encuentro alterno al que tuvieron 1 mandatario (Canadá) y 2 espurios (México y EU) en N. Orleans, recientemente
2. Exposición de G. Ferrer de una red de organismos civiles en resistencia.
3. Receso y proyección de video Venezolano.
4. Informe de actividades y nuevas tareas del MCM.
5. Entrevista de radio AMLO a coordinadores del MCM


La Revolución de 1910 nos permitió a millones de mexicanos
acceder a cosas que antes nunca se tuvieron.
No tenemos todo lo que los revolucionarios querían legarnos
pero sí mucho más de lo que antes se tenía.
quizá nosotros no alcancemos todo lo que nos proponemos.
pero también por nosotros nuestros enemigos no conseguirán
todo lo que se proponen

lunes, 28 de abril de 2008

El MCM presente en la lucha!!!!!!!!!!





La tarea es clara: TODOS A INFORMAR


Y en el principio fueron los mil pueblos. Corredor de fondo, Andrés Manuel López Obrador no suelta su modo de hacer política, aunque ahora quiere hacerse acompañar ya no de 100 mil, sino de 200 mil brigadistas para la segunda etapa de la “defensa del petróleo” en todo el país.
Cuando dejó la presidencia del hoy entrampado Partido de la Revolución Democrática, López Obrador regresó a su natal Tabasco y se impuso la tarea de recorrer mil pueblos. No terminó porque el PRD lo hizo su candidato al Gobierno del Distrito Federal.
Años más tarde, ungido “presidente legítimo” de México, se dio a la tarea de recorrer la mayoría de los municipios del país. No para, tozudo o necio, como lo ven sus adversarios.
Aquí, al concluir la marcha más nutrida en muchos meses, vuelve a su forma de entender, de hacer la política. La diferencia es que en Tabasco iba de paraje en paraje, apenas acompañado por un colaborador, y ahora plantea hacerse acompañar de 200 mil ciudadanos para ir casa por casa y así establecer “comunicación, de manera permanente, con 10 millones de familias”.
El brigadeo, para usar el viejo término de la izquierda, será, según se infiere del discurso lopezobradorista, la manera de fortalecer el movimiento y de contrarrestar el control que los “potentados” ejercen sobre los medios de comunicación. Las otras formas de la “resistencia”, sin embargo, no están cerradas. Con todo y debate pactado en el Congreso no se cancelan otras acciones, incluida la “resistencia civil” en los espacios legislativos, o el “secuestro”, como lo llamaron durante dos semanas la mayoría de los medios.
Arturo Cano

El movimiento ciudadano mexiquense también tiene sus Adelitas