sábado, 10 de mayo de 2008



"Análisis petrólero"

Qué desperdicio: conferencias, análisis, diagnósticos, estudios, millonario gasto propagandístico, comunicados y más ha destinado el gobierno federal para “convencer” a los mexicanos de que las reservas petroleras “van a la baja”, se “agotan”, para que al final de cuentas una de las principales emisoras de tan apocalíptica versión reconozca que siempre sí hay de dónde agarrarse, que el futuro no es tan amargo y que México cuenta con “más de 100 mil millones de barriles”.
Bastó una pequeña dosis de pánico escénico ante los senadores de la República para que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, echara al bote de la basura el tétrico escenario por ella misma relatado, un día sí y el otro también (repetido hasta el agotamiento físico y mental de los funcionarios calderonistas y los jilgueros a su servicio, no sin jugosas pautas publicitarias de por medio), y abriera las puertas del cielo: “yo estoy convencida de que México sí cuenta con recursos; estamos hablando de más de 100 mil millones de barriles de petróleo entre reservas probadas, posibles y probables”.
¡Oh!, sorpresa: siempre sí hay reservas, aunque la misma señora Kessel, Jesús Reyes Heroles GG, el inquilino de Los Pinos y demás acólitos de la privatización lo hayan negado, falseado, manipulado o de plano escondido.
Lo anterior, porque hasta en la propia Biblia de la privatización petrolera (el Diagnóstico: situación de Pemex, divulgado el pasado 30 de marzo por los titulares de la Sener y Petróleos Mexicanos) se asegura que las reservas 3P (probadas, probables y posibles) cerraron 2007 en 45 mil millones de barriles, dato reiterado en el informe que la paraestatal presentó para igual año.
Carlos Fernández-Vega

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fraude en Bolivia

A la Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz, a las fuerzas políticas de derecha y al poderoso aparato mediático controlado por la burguesía se les complica cada vez más demostrar que la “transparente” consulta en Santa Cruz se desarrolla con “éxito” y en “paz” a medida que estallan violentas rebeliones ciudadanas en todo el departamento y proliferan denuncias de fraude.A estas alturas, ya casi nadie duda de la victoria del “sí” en este referéndum sui géneris controlado por autoridades electorales autonomistas, administrado por una empresa privada contratada por los autonomistas, vigilado por observadores autonomistas y cubierto por medios de comunicación que llaman abiertamente a apoyar la autonomía departamental.En su evaluación de media jornada, autoridades electorales aseguraron que el 97 por ciento de los recintos electorales funcionaban normalmente y que sólo el 3% enfrentaba problemas. El vocal de la CDE Ernesto Zambrana informó que en sólo siete de los 268 recintos electorales en la capital cruceña se presentaron problemas, en tanto que en las provincias hubo disturbios en 25 de 440 recintos.
VIOLENCIA
La resistencia popular a los actos inconstitucionales impulsados por la oligarquía separatista ha ido en ascenso a lo largo del día.Antes de que la CDE diera inició a la consulta de este domingo, sectores de la población cruceña iniciaron acciones de resistencia en diferentes puntos del departamento. Desde primeras horas de la mañana se registraron bloqueos en San Julián, Yapacaní, Montero, en el kilometro 27 de la carretera Santa Cruz – Cochabamba y en otras zonas del departamento, con el objetivo de impedir la votación en los colegios.En Yapacaní, Montero, San Julián, Cuatro Cañadas, así como en varios barrios de la capital cruceña como el Plan 3000, grupos de ciudadanos organizados evitaron que se instalen mesas y quemaron ánforas y boletas.Una “guardia civil” organizada para velar por la tranquilidad de la consulta actúa como fuerza de choque para intimidar a la población y obligarla a que participe. Algunos recintos fueron abiertos a la fuerza y con amedrentamiento.Los grupos de choque del Comité Cívico organizados en la Unión Juvenil Cruceñista y en las “guardias civiles” enfrentan a todo aquel que se atreve a manifestarse en contra del “estatuto” hecho a la medida de la oligarquía.
La actuación de estos grupos violentos ha dejando un saldo parcial de al menos 18 heridos de diversa consideración, la mayoría en el populoso barrio Plan Tres Mil, denunció el ministro de Gobierno Alfredo Rada.
FRAUDE ELECTORAL
Apenas iniciada la consulta, ciudadanos cruceños denunciaron a los medios de comunicación la apertura de mesas electorales sin respetar las normas electorales, como por ejemplo contar con por lo menos tres jurados. Varios ciudadanos inscritos en el padrón electoral han sido inexplicablemente “depurados” por la CDE.

el cinismo y algo más



martes, 6 de mayo de 2008

Palabras sabias de AMLO


Tengamos presente que los hombres que han luchado en nuestro país, también las mujeres, en contra de los poderosos, siempre han sido descalificados o tratados con desprecio. A Hidalgo lo llamaban “demagogo”; a Morelos “hereje”; a Juárez “indio mugroso”; a Villa y a Zapata los trataban de “bandidos” y a Madero de “loco espiritista”; y sin embargo, hoy esos grandes hombres son el ejemplo a seguir y los padres fundadores de la patria.
Que estos hechos históricos nos den fuerza interior y el aplomo necesario para seguir defendiendo nuestros ideales y las causas del pueblo y de la nación.
Actuemos también pensando que la razón tarda mucho en madurar, pero siempre llega y entonces se convierte en verdad de todos.
También actuemos con alegría, desprovistos de odios y rencores. Ser firmes es cosa bien distinta a ser insensibles.
Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos. Adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No debe caber en nosotros ni el odio, ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante.
Que nos mueva el amor a la Patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación.

"todos contra la delincuencia", ja ja ja