sábado, 14 de junio de 2008

Renuncia PELELE

Compañeros, el Pelele demuestra a cada paso que la única neurona que podría tener no la tiene en la cabeza, sino en el cu...aderno del kinder. Como nuestro Presidente Legítimo no se deja comprar, ahora quiere comprarnos a nosotros. Cómo?, ofreciéndonos la grandiosa oportunidad de ser socios de PEMEX, por la módica cantidad de 100 pesos............... ESTA ES UNA GANGA QUE NO PODEMOS DEJAR IR PORQUE CON EL PLAN GANA-GANA DEL ESPURIO FORMAREMOS PARTE DE SU PEQUEÑA ÉLITE, CUANDO QUIERAN DAR UNA CENA EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC PARA DARNOS UNA PALMADITA EN LA ESPALDA Y UNA PATADA EN EL CU....ADRO DEL CARRO. Mientras tanto los mas de 50 millones de pobres extremos se seguirán conservando como parte del patrimonio deportivo a lo mejor creen que por practicar un deporte extremo merecen permanecer ahí.Es una ofensa al intelecto de hasta el más ignorante, académicamente hablando, es indigno siquiera pronunciar dicha bestialidad, pero no se puede esperar nada de alguien que envía una propuesta que ni siquiera hizo ni leyó antes, así como se portaron sus representantes en el debate donde estuvo el señorón de Mario di Constanzo quien les dió barrida y base.No vamos a aceptar que se discrimine a ningún mexicano, EL PETRÓLEO ES DE TODOS Y PARA TODOS LOS MEXICANOS, los que padecen pobreza extrema, los marginados a fuerza de disminuirlos anímicamente, los presos políticos, los huelguistas de hambre, las violadas, las familias de asesinados por militares matones, las ignoradas viudas de los mineros, de todos los que viven hoy sin esperanza de un futuro mejor viendo cómo esta jauría se reparte el país.Póngamonos de pie para defender nuestra Nación que ahora demanda juicio a los traidores a la Patria.Que renuncie Ya!¿Queremos ser un país o una colonia?No queremos autocomprarnos, somos los dueños, o es que acaso con nuestro dinero piensa pagar la deuda de su megafraude? pues ya se le fueron vivos los palomos y esta metido hasta la m....ano con sus adeudados? Pues al pelele y sus agremiados les decimos que lo paguen ellos a ver cómo le hacen, pues el dinero que tienen ahorita también es nuestro y va a pasar nuevamente a nuestro poder.Por eso les proponemos enviar nuestras cartas de inconformidad y desaprobación a dicho insulto al correo del pelele felipe.calderon@presidencia.gob.mx, el teléfono del espurio es 50-93-48-00 ext. 1212 la residencia oficial de los pillos, con copia a la Cámara de diputados, senadores y por qué no? a embajadas y periódicos extranjeros.Hagamos mucho ruido a nivel mundial para que todo el mundo se entere que idiotas no estamos y que este pueblo no merece el gobierno que tiene.
Colabore con la causa: si tiene un sueño irrealizado o húmedo; un pendiente con su vecino; lo persiguen del banco; debe la casa, el coche, la colegiatura o el recibo de la luz; el salario o la pensión se le acaba 5 minutos después de haberlo cobrado; no le alcanza para comer; es desempleado o tantas otras cosas, no se preocupe: escríbale al inquilino de Los Pinos (
http://contacto.presidencia.gob.mx/Peticiones/indexn.php), y solicítele que añada su petición, sueño, carencia o urgencia al inventario del cuento de la lechera michoacana, y asunto resuelto.

NI NOS VAMOS A DEJAR NI NOS VAMOS A RAJAR
VIVA AMLO
RENUNCIA PELELE: (55) 50-93-48-00 ext. 1212

TODOS A LLAMAR a la residencia oficial de los pillos!
Email:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, felipech@prodigy.net.mx
(el de su guarida).
TELÉFONO: (55) 50-93-48-00 ext. 1212 y desde los EUA 01152 (55) 50-93-48-00 ext. 1212.
Link para manifestar su queja y petición de renuncia:

BIENVENIDO A LA REALIDAD


LA CONSULTA VA... quiera o no el PELELE

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a la reforma energética “se va a llevar a cabo, lo quiera o no el pelele de Calderón”.
Dijo que el michoacano “no tiene autoridad moral para criticar el debate que se realiza en el Senado, porque se robó la elección en 2006 y sabe que usurpa el gobierno”.
Durante la gira que realizó hoy por este puerto y la Costa Grande de Guerrero, el ex candidato presidencial señaló que Calderón sólo obedece sus compromisos con las empresas extranjeras y, a lo más, debe disculparse con sus patrones porque no ha podido privatizar Pemex, y no echar la culpa a otros, como al senador Santiago Creel.
López Obrador realiza giras por distintas regiones del país para sumar brigadistas que participen en el movimiento en defensa del petróleo. El 27 de julio está programada una primera consulta a los ciudadanos en la mayoría de los municipios que gobiernan los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).
Aunque habían circulado versiones acerca de la supuesta negativa del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a realizar la consulta, la dirigente del PRD en la entidad, Fabiola Alanís, sostuvo que “sí está de acuerdo, pero hay que ver cómo la hacemos; el PRD la encabezará y hay muy buen ambiente, ya que es un tema que está en la mente de los michoacanos”, dijo.
Se espera realizar la consulta en poco más de 50 municipios de esta entidad donde gobierna el PRD, mientras en Guerrero será el Congreso local la instancia que decida si se realiza el sondeo y bajo qué modalidad.
En ese contexto, el ex candidato presidencial continuó con la difusión de su mensaje para alertar acerca de los riesgos de la entrega de funciones esenciales de Pemex a las empresas extranjeras, principalmente –dijo– por la “irresponsabilidad” del gobierno calderonista, cuyo único objetivo es saldar compromisos con las principales empresas del sector energético.
Primero, en Lázaro Cárdenas, municipio que ahora gobierna el PRD –tras arrebatárselo al PRI–, el político tabasqueño recordó el episodio que en 1938 llevó al entonces presidente Lázaro Cárdenas a expropiar el petróleo.
Ante legisladores perredistas, el presidente municipal Mariano Ortega y la dirigente estatal del sol azteca, entre otros, pidió también fortalecer de manera directa con los ciudadanos el movimiento opositor a la privatización de Pemex, como única alternativa ante “el cerco informativo” que ha sido colocado en torno a este tema y, sobre todo, “evitar una aprobación al vapor, como ocurrió con la Ley del ISSSTE”.

Discurso pronunciado durante la visita de AMLO a Coacalco





Buenas tardes…….Sr. Presidente
Buenas tardes……. Ciudadanos de Coacalco
México ha vivido y esta viviendo un proceso de invasión y saqueo
Integral, mediante reformas a la constitución
El proyecto neoliberal, ha logrado convertir a México en una zona dependiente y excluyente en la que legitiman y legalizan el despojo de lo que tenemos incluso de nuestra raíces, destruyendo las conquistas sociales históricas. Y hoy nos amenazan con la reforma laboral la privatización de la educación pública la electricidad y el agua, y vemos como avanza el plan Puebla-Panamá, iniciativa Mérida el TLCAN sin olvidar el ASPAN que compromete la soberanía alimentaria, económica, seguridad y energética, exige el saqueo de nuestro petróleo, el cual es un símbolo de la soberanía nacional.
Y lo vemos claro en este momento.
El espurio y los medios de comunicación ofenden nuestra inteligencia al querer engañar con su reforma privatizadora, entreguista y anticonstitucional: ahora vemos el porque del fraude, están en juego millones de dólares en contratos.
El espurio esta entre la espada y la pared, frente a un pueblo con dignidad y el pago de la facturas del fraude de sus aliados
Que quede claro su iniciativa se opone a la constitución ya que el artículo 27 de nuestra carta magna establece que “a la nación le corresponde el dominio de todos los recursos naturales”
Esto significa que las concesiones, los contratos de riesgo, de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras son anticonstitucionales. Sólo la nación puede generar y distribuir energéticos. Esta iniciativa debe de irse al basurero de la historia.
Por otro lado tenemos la grandeza de nuestra sociedad.
Las adelitas, hombres y mujeres brigadistas dejaron su familia trabajo y escuela por defender el petróleo y que junto con los legisladores del frente amplio progresista, se gano la primera batalla como consecuencia el debate, un acto democrático y plural sin precedentes,
Y aquí en Coacalco……..Sr. Presidente.
Hay hombres y mujeres honestos que siembran en sus hijos la enseñanza de la dignidad y la esperanza.
Lucharemos, en forma pacífica, continuaremos con la revolución de conciencias.
Nuestra principal acción como brigadistas, será la organización, porque recordemos que un pueblo organizado jamás será vencido.
Cada uno de nosotros seremos un medio de comunicación, y estaremos al pendiente de las indicaciones, y organizaremos la consulta popular, por que sabemos como piensan los legisladores, los políticos los juaristas pero falta saber que piensan la ciudadanía.
Nada por encima de la constitución
Nada que comprometa la soberanía nacional
¡Viva nuestro presidente legítimo!
¡Viva México!
¡Viva la CND!
NOTA: Ante la falta de revisión ortográfica del texto anterior, se extiende una disculpa al lector. El Movimiento Ciudadano Mexiquense se compromete a realizar un escrutinio de los materiales publicados. Gracias

viernes, 13 de junio de 2008

Feminicidios en México

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud en el Continente Americano, en México la tasa de mortalidad por homicidios y lesiones intencionalmente a mujeres entre 1997 y 2002 fue de 2.7 por ciento, por lo que nuestro país se coloca en el lugar número 14 entre 34 naciones, afirmó el especialista David Fuentes Romero.
En este estudio se comprobó que cerca de la mitad de las mujeres que había sido víctimas de agresiones físicas sufrieron también abusos sexuales por parte de su pareja.
Además, dijo el catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, la violencia contra la pareja se produce en todos los países, en todas las culturas y en todos los niveles sociales sin excepción, aunque algunas poblaciones, por ejemplo, los grupos de bajos ingresos, corren mayor riesgo que otras.
La Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, indica que “55 de cada 100 mujeres víctimas de la violencia por parte de su pareja viven más de un tipo de violencia y de éstas, 33 de cada 100 sufren de dos tipos, 16 de cada 100 padecen de tres tipos y 6 de cada 100 sufren los cuatro tipos de violencia, esto es, violencia emocional, económica, física y sexual”.
Además de las agresiones físicas como los golpes, indicó, la violencia comprende las relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción sexual, los malos tratos psíquicos (intimidación y humillación), y los comportamientos controladores, como aislamiento o restringir acceso a la información y la asistencia.

Los jitomates no pasan


ATENCIÓN con el Hoy no Circula Sabatino

Será a partir del cinco de julio de este año cuando entre en vigor el Hoy No Circula Sabatino que afectará a un total de 350 mil automovilistas que pasan por el Valle de México, es decir, nueve por ciento del padrón total. César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana, confirmó la puesta en marcha del programa, y expuso que no hay ninguna alternativa gubernamental para los miles de mexiquenses que allá trabajan por lo que tendrán que buscar otro medio para trasladarse.La aplicación del programa, dijo, permitirá eliminar 300 toneladas de contaminantes locales y ocho mil toneladas de efecto invernadero.Esta medida, aclaró, fue instrumentada el pasado nueve de mayo, en el pleno de la Comisión Ambiental Metropolitana, de la cual se libran los autos con holograma cero y doble cero.Precisó que el primer sábado del mes deberán descansar holograma amarillo; el segundo rosa; el tercero rojo; el cuarto verde y cuando el mes tenga cinco sábados, descansarán las unidades con color azul.

Darán transparencia a campañas en el EDOMEX

Lograr que las campañas políticas sean cada vez más equitativas y transparentes, es sólo una de las coincidencias entre los grupos parlamentarios del Congreso del Estado de México, afirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tras adelantar que será la siguiente semana cuando se reúnan los diputados con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para iniciar el análisis de las leyes secundarias en materia electoral.En entrevista la diputada del PRI, aseguró que será en este periodo ordinario de sesiones cuando aprueben las modificaciones a la ley secundaria y no será necesario llevar a cabo un periodo extraordinario para cumplir con lo que establece la normatividad.Indicó que se reunirán con el Tribunal Electoral de la entidad, con el objetivo de conocer las opiniones y recomendaciones de los consejeros, aunque al mismo tiempo ellos conocerán las de los diputados de todos los partidos.“Creemos que es importante la consulta de todos los órganos pues el tema electoral no es sencillo, pero hemos coincidido en que las contiendas tienen que ser más transparentes, equitativas y sobre todo, dotar de mayores elementos de certeza a los electores”, dijo.

El gobierno usurpador busca esconder los excedentes petróleros: AMLO


Andrés Manuel López Obrador dijo que la supuesta intención de reducir el subsidio a las gasolinas corresponde a la estrategia de “esconder” el destino de los excedentes petroleros.
De gira por el norte de esta entidad, sostuvo también que la consulta popular del 27 de julio –promovida principalmente por el PRD– “de todas maneras va”, a pesar del rechazo de la directiva del Senado de la República y de otros sectores.
Por lo pronto, anunció que en el Distrito Federal serán instaladas 30 mil mesas receptoras de la consulta a los ciudadanos, para que emitan su opinión sobre la apertura de la industria petrolera a la iniciativa privada.
López Obrador realiza un nuevo recorrido por el país para dar un mensaje a los brigadistas que se han comprometido a participar en los comités en defensa del petróleo, a quienes ha convocado a una magna reunión, el próximo 29 de junio, en el Zócalo de la ciudad de México, para definir la estrategia y organización de la consulta.
En principio, el objetivo es que 200 mil brigadistas entreguen información sobre los riesgos de la iniciativa de reforma de Felipe Calderón en 50 casas cada uno, con lo cual se haría llegar folletos y otros materiales a 10 millones de hogares.
Como se ha difundido, tras la consulta popular del 27 de julio que se pretende realizar en la ciudad de México y en los municipios que gobiernan PRD, PT y Convergencia, estas fuerzas políticas planean un segundo ejercicio a escala nacional en la primera o segunda semana de agosto.