viernes, 8 de mayo de 2009

Más de las mentiras del góber chatarra

Claudia Castañeda G./MCM Neza
En los primeros días de abril recibí una carta con sello oficial del Estado de México donde el góber chatarra Enrique Peña Nieto me saluda de forma por demás confianzuda: “estimada Claudia”… primera pregunta, ¿de dónde sacó el priísta mis datos?, luego, en el cuerpo de la misiva afirma que se siente complacido porque sus “Técnicos de Atención Primaria a la Salud” visitaron MI hogar y realizaron un reporte de las necesidades de atención médica de MI familia… ¡vaya! Todo esto sin que yo o alguien de mi familia nos diéramos cuenta… Un tal “Programa de Desarrollo Integral de Atención Primaria a la Salud”, que en mi vida había escuchado, es el responsable de haber acercado hasta mi dulce hogar el “esfuerzo del gobierno mexiquense” para atender los problemas de salud de manera “eficaz”, al menos discursivamente.
Asegura que de requerir atención especializada, los inexistentes “técnicos”, que en su inexistente visita lograron un archivo completo de la salud de mi familia, nos canalizarían a las instancias médicas correspondientes.
Con todo el cinismo que caracteriza al Jimmy neutrón mexiquense, afirma que seguirá invirtiendo en programas de salud, cuando ni siquiera ha comenzado. Tal vez cree que enviando cartitas y usando cándidas palabras, la gente piense que en realidad gobierna.
Por último, mi autodenominado “amigo” se despide con un “saludo afectuoso”, o mejor dicho electorero. Desafortunadamente, este es sólo un ejemplo de lo que el sobrino de Montiel, y gavioto televiso, está dispuesto a realizar para cimentar su camino rumbo a la presidencia en 2012…
El siguiente es un artículo de Jenaro Villamil publicado en la revista Proceso de esta semana, en él relata las acciones proselitistas del góber “bonito” siempre preocupado por su copete más que por la gente que dice gobernar.
Un tema más de campaña
Al gobernador del Estado de México le cuesta trabajo informar sobre las medidas de su gobierno para combatir la epidemia de influenza A; pero en lo que se refiere a su permanente campaña proselitista, esta prioridad nacional ni lo despeina: él sigue promoviéndose como un tipo talentoso, eficaz y galán.
Incontenible en su afán de promover su figura al menor pretexto, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no resistió la tentación de minimizar el impacto de la epidemia de influenza en su entidad, la más poblada del país con 14 millones y medio de habitantes.
Tampoco se abstuvo de hacer proselitismo mediático con ese motivo como si estuviera en la campaña de sus “400 compromisos cumplidos”, a pesar de que la emergencia sanitaria lo sorprendió sin secretario de Salud hasta que, el 28 de abril, nombró a Franklin Libenson Violante, ante severas críticas de la oposición en el Congreso local.
En una desafortunada conferencia de prensa, realizada en Toluca el miércoles 29, Peña Nieto salió con la novedad de que no son seis sino sólo dos las personas que “eventualmente” fallecieron a causa del virus H1N1 de la influenza A, aunque admitió que desde el 17 de abril se atendió a 204 personas con síntomas de neumonía aguda, 139 continúan hospitalizadas y 28 fallecieron “por alguna enfermedad neumológica o respiratoria”.
Esas dos personas en las que se confirmó la presencia del virus H1N1, según Peña Nieto, eran originarias de Chimalhuacán y Atizapán, en tanto que de las otras cuatro “probables” una se ubica en Ecatepec, otra en Naucalpan y dos en Toluca.
En esa conferencia, el mandatario y su recién estrenado secretario de Salud se enredaron al momento de dar la cifra oficial de muertos. Mientras Peña Nieto informó que eran 28, Libenson Violante sostuvo que eran 25. Colocaron una lámina con el mapa de los municipios, donde unas chinches amarillas indicaban el número de muertos. Sólo había 25. Al darse cuenta, Peña Nieto afirmó: “Son 28, y yo lo quiero precisar porque es una información última: 25 teníamos el día de ayer, solamente en el ISEM” (Instituto de Salud del Estado de México).
La reportera Rosa María Olguín, de Televisa, les preguntó si podía existir una mutación en el virus de la influenza y si ya la habían identificado. Peña Nieto, entreverando sus tarjetas informativas, le cedió la palabra a Libenson. Éste afirmó:
“Ahorita no sabemos bien por qué, a ciencia cierta, se produjeron estas muertes, pero una teoría puede ser que al haber desabasto de antivirales, pudo haber ocasionado que estos pacientes con influenza tipo B hayan fallecido.”
Peña Nieto no pudo contener su expresión de enojo con el desliz de su nuevo titular de Salud. Los reporteros volvieron a la carga y le pidieron al gobernador que actualizara el dato de cuántas personas han sido afectadas en el Estado de México por el virus. Peña Nieto le pidió a Franklin Libenson que respondiera. “Aquí conmigo no tengo los datos”, remató el funcionario.
En medio de ese naufragio informativo, el reportero José Luis Montañez, de Diario Imagen, preguntó: “¿Ya se enviaron las muestras a Canadá o a Estados Unidos para tener el resultado de los análisis de la muerte de esas personas, o todavía no tenemos los resultados?”.
La respuesta fue peculiar. El secretario de Salud dijo que “en esos casos el estudio de diagnóstico es muy sofisticado; no existen protocolos para que habitualmente se estén tomando muestras y se manden allá. Cuando estos pacientes presentaron la enfermedad, el protocolo era sólo determinar influenza”.
Y el mandatario priista se autopreguntó y respondió: “¿Y por qué queremos saber si se trata de influenza porcina o de otro tipo de influenza? Porque estas medidas y la gravedad que eventualmente puede tener esta epidemia, es que la influenza porcina es más agresiva, puede desencadenar, de no atenderse oportunamente, la muerte”.
Libenson llegó a la Secretaría de Salud del Estado de México después de que su anterior titular, María Elena Barrera Tapia, renunció el 27 de febrero pasado para irse como candidata del PRI a la alcaldía de Toluca. Barrera es cuñada del polémico exfuncionario montielista Luis Miranda Nava, recién nombrado secretario de Gobierno mexiquense.
En casi dos meses, Peña Nieto no nombró al sucesor de Barrera Tapia. Sólo estaba como “encargado de despacho” un fantasmal Roberto Martínez Poblete, quien apareció junto al secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, cuando se dieron a conocer las medidas de emergencia para el Valle de México la noche del 23 de abril.
Proselitismo
La emergencia por la influenza no ha evitado que Peña Nieto se siga promoviendo, utilizando la epidemia como telón de fondo para su campaña. Una denuncia que el PRD interpondrá ante el Instituto Electoral del Estado de México documenta que en Ciudad Nezahualcóyotl se distribuyeron nuevas cartas con un mensaje personal de Peña Nieto, junto con el logotipo del gobierno estatal que dice: “Compromiso. Gobierno que cumple”.
El volante dice: “Me da gusto saber que nuestros Técnicos de Atención Primaria a la Salud ya han visitado tu casa y han realizado un reporte de las necesidades de atención médica que tu familia requiere”. Y alaba el Programa de Desarrollo Integral de Atención Primaria a la Salud (Prodiaps).
Y como remate: “Seguiremos invirtiendo más recursos en programas de salud como este, porque mi compromiso y el de mis colaboradores es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias mexiquenses tengan una digna atención médica”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Selma Montenegro, adelantó que en una reunión programada para este miércoles 6 con Liebenson Violante, le preguntarán por qué el gobierno envió esas misivas en las que enfatiza su compromiso con la salud de los mexiquenses.
En lo personal, la diputada panista define su postura sobre el mensaje: “Sí lo calificaría de oportunista”. Y opina que las cartas deben incluir sugerencias de tipo preventivo, en vez de proselitismo de Peña Nieto.
La propaganda no se queda ahí. En plena emergencia por la epidemia de influenza, la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal compró dos planas enteras en las ediciones del 27 de abril de las revistas TV y Novelas y Ok!, ambas de Editorial Televisa, para promover a Peña Nieto por sus “400 compromisos cumplidos”.
Sin aclarar en ninguno de los dos casos que se trata de inserciones pagadas, en ambos espacios se despliegan fotos de Peña Nieto saludando e inaugurando obras. No se hace mención alguna a la emergencia sanitaria.
El texto del publirreportaje de TV y Novelas, la segunda revista de espectáculos de mayor circulación nacional, inicia así: “Algunos se acuerdan de él por inaugurar escuelas, hospitales, carreteras o por su buena disposición para trabajar; otros, por su imagen o su voz convincente que hace vibrar a las mujeres, sin embargo, es su palabra cumplida lo que le permite ocupar un espacio en la mente de los mexiquenses”.
Y en la revista Ok!, dirigida a un público adolescente, Peña Nieto vuelve a aparecer enfundado en su chamarra roja, símbolo de la estructura electoral llamada Fuerza Mexiquense.
El remate del publirreportaje apenas llega a la modestia: “Ha quedado comprobado, con hechos, que los compromisos adquiridos en el Estado de México han tenido bastante ocupado a Enrique Peña Nieto, quien expresa –no sólo con palabras– sus deseos de servir a los demás y que es cuestión de tiempo ya de mostrar que obras importantes requieren de autoridades con talento y determinación para garantizar un mejor futuro para los mexicanos”.
El 27 de abril, cuando están fechadas las ediciones de esas revistas, Peña Nieto condenó en una conferencia de prensa el oportunismo de “algunos partidos y actores políticos” que intentan sacar ventaja de la contingencia nacional por el nuevo brote de infuenza, ya que se trata de un asunto “muy serio que convoca a todas las autoridades y a todos los órdenes de gobierno, sin distingo del origen partidario que tengan, que convoca a todos los poderes de nuestro estado, para que asumamos nuestra responsabilidad compartida, para que realmente emprendamos acciones y medidas”.

Gracias a la influenza; de pelele a super héroe universal


Salvando a la humanidad/El Fisgón


Héroes/Hernández

martes, 5 de mayo de 2009

Prevención


Posiciones frente a la influenza


Compañero Julio Castelán Quiroz, he leído con cierta sorpresa tus observaciones y aseveraciones respecto a la tan mencionada influenza. Tras tus opiniones me atrevo a decir, aunque de manera algo desorganizada, lo siguiente:
1.Toda muerte es lamentable, cualquier persona que haya perdido a un ser querido sabe que nada de lo que pueda ser dicho es consuelo. Tu preguntas ¿quién les explicará a los familiares de los fallecidos que todo fue un fraude orquestado por Calderón? Yo te pregunto, ¿quién da la cara por los muertos en la tonta guerra contra el narco? Bien sabes que no todos los que mueren tiene un vínculo directo con la delincuencia, y aunque así fuera, el ser delincuentes no los hace menos humanos, o hijos de probeta. Tienen familia. ¿Quiénes responden por los miles de muertos de sida? ¿Quiénes responden por los que mueren de pobreza, por falta de atención médica, por desnutrición o por una simple diarrea? ¿Por qué México registra muertes, cuando en otros países el virus ha sido controlado? ¿Por qué esas vidas, las atacadas por la influenza, son más valiosas que las otras? El hecho de lamentar la pérdida de vidas no significa que borremos de tajo nuestra visión crítica.
2.Debemos estar conscientes que 15 muertes, aunque lamentables, no hacen ni con todos los spots del gobierno espurio, una epidemia. Más bien sufrimos la PANdemia del spot. Y para eso no es necesario ser especialista en virus o pandemias, suficiente es, conocer a la fauna que desgobierna. Y si de muertes se trata, tan sólo de viernes a sábado murieron 23 personas en accidentes automovilísticos en el DF. Sin dejar de mencionar los más de 10 mil muertos desde que calderón se impuso en los pinos.
3.Nadie pone en duda la existencia del virus H1N1 mutación de la influenza estacional mezclada con porcina y aviar… lo que se cuestiona es el uso político del gobierno espurio. La psicosis social generada de forma exagerada que tiene como principio el miedo a los otros. Donde el elemento simbólico es el tapabocas, elemento de sumisión y opresión. No preguntes, no hables, no convivas con tus vecinos pueden ser portadores de la muerte. Mejor enciérrate en tu casa. No salgas, mantente frente al televisor, con una oreja en el radio y un ojo en el periódico. Desayuna, come y cena influenza.
4. Solo hay que ver el vaivén de Córdova Villalobos en las conferencias de prensa hechas a modo; le dio el mal de las cifras; cifrites crónica, mutación severa de datitis. Entre los miles de muertos que desataron la psicosis colectiva de los primeros días, a los 7 y luego 15 casos confirmados como infectados por la influenza ahora decretada como humana, hay un abismo. De la gravedad de días pasados nos acercamos a la normalidad fabricada, tan fabricada como la emergencia. ¿Por qué los niños y jóvenes se ausentaron de las escuelas cuando los padres tenían que trabajar? ¿Acaso los adultos eran inmunes, acaso ellos no podían ser portadores del virus y contagiarlo a sus familias?
5.Y después de todo esto, valdría la pregunta. ¿Acaso tienes algún familiar enfermo? ¿Algún conocido? Será esa la base de tu posición. Aunque legítima, no elimina todos los demás elementos.
En fin… el debate apenas comienza. Aún quedan muchas preguntas y exigencias por hacer. No podemos quedarnos con las cifras alegres o las explicaciones cómodas.
Las consecuencias de su amarillismo apenas se vislumbran. Los mexicanos quedamos apestados, algunos creen que por el solo hecho de serlo el virus nos brotará de la piel. Los medios y el gobierno espurio ahora critican la discriminación y exclusión que algunos mexicanos sufren en el extranjero, discriminación y alarma que ellos contribuyeron a crear. Son autores de lo que ahora reprochan pero las víctimas seguimos siendo siempre las mismas.
Fraternalmente
Claudia Castañeda G.
Movimiento Ciudadano Mexiquense, Nezahualcóytol

lunes, 4 de mayo de 2009

James Petras habla sobre el fraude de la influenza

Los invitamos a escuchar la entrevista telefónica que realiza Javier Solorzano a James Petras respecto a la influenza... entre otras cosas.

Siguente fase

Hernández de La Jornada

Sofía y la influenza

Por Claudia Castañeda González, MCM Neza
Como todos los días, Sofía medio desentendida caminaba por avenida Juárez, a sus espaldas había dejado la mal llamada “esquina de la información” donde los grandes emporios de la “expresión” mantienen secuestrada nuestra libertad del decir… y en ocasiones, del pensar. Extrañamente silenciosa, la calle que siempre está llena de gente y carros ahora lucia desolada… a dónde se fueron todos, se pregunto para sí, aunque lo mismo hubiera dado que lo dijera en voz alta. La respuesta…? Guardados en sus casas, viendo, oyendo, leyendo o comentando sobre la influenza, llamada internacionalmente, humana. Irremediablemente, Sofía se preguntó, por qué…, por qué las personas caen ante la evidente manipulación mediática, por qué desaparece la consciencia crítica y audaz de buena parte de la población, por qué la salud se vuelve una exigencia privada y no una lucha pública, por qué nos dejamos llevar por la estigma social y despreciamos a quien en un lugar público se atreve a estornudar. En eso andaba, cuando impulsado por el aire, un volante de los miles que repartió el gobierno se pegó a su pierna. Recomendaciones, versaba el título del pequeño papel, “no saludar de mano ni de beso”, “usar tapabocas” y “lavarse constantemente las manos”. Irremediablemente, Sofía vio en su mente, una y otra vez, las imágenes que desde hace días saturan los espacios públicos. Tapabocas… tapabocas… tapabocas…vaya exageración. Levantó la mirada y pensó en la vieja frase “más vale prevenir que lamentar”, pero esto…le pareció demasiado, si no fuera porque a muchos espanta, la situación sería de carcajadas. Pasos más adelante retomó su listado de preguntas. Por qué una situación de estas logra tanto impacto… en esa ocasión intentó pensar en posibles respuestas, tras un largo suspiro, solo se le ocurrió una: EL MIEDO. Miedo a morir, a perder a los seres queridos, a enfermar…pensó que esos miedos eran legítimos, pero en qué momento el miedo se volvió miedo al otro, cómo empezamos a ver al otro como potencialmente un agente infectante… un portador de virus maléfico que pueden acabar con la existencia…ahí es donde está la manipulación, concluyó complacida. Sin embargo, su beneplácito no duro demasiado, al cruzar el semáforo volvió a cuestionarse, ¿qué tan real es la amenaza…? cómo es posible pensar que es más grave un virus que mata a 15 personas y no el narco que tan sólo en abril se llevó a más de 500. Cómo confiar en unas autoridades que se sabe, hacen TODO a su alcance para manipular y sacar provecho. Inevitablemente, Sofía pensó en lo ridículo que calderón se veía vestido de militar, cómo olvidar lo desesperado que estaba por tener aunque sea un granito de legitimidad, podre iluso, pensó Sofía, a casi tres años de su imposición aún se ve desesperado y hace de él una caricatura… ahora con bata blanca y tapabocas... De repente y antes de bajar las escaleras del metro Hidalgo, Sofía se distrajo con un gruñido, su estomago le recordó que no había comido, y cómo va a comer si desde hace un mes se quedo sin trabajo, debe la renta y tiene infinidad de deudas, lo que es la vida, pensó, esto de la influenza había hecho que por un momento se olvidara de su miseria. Pero la realidad siempre regresa…

PENSAR DIFERENTE

Por Julio Castelán, MCM Izcalli
Hola Luis Enrique, leí tu aportación para “Andares” que recibí por mail y me parece, un somero recuento de la realidad que priva en nuestro país y sí es verdad, la mayoría de la gente centró su atención en lo que apareció en los medios electrónicos e impresos, pero eso no es nuevo, esta situación se viene dando desde siempre dada la falta de respeto al derecho de información que padecemos, entre otros muchos y sí, es una campaña orquestada por los diferentes niveles de gobierno en todo el país. Que sabremos si es buena o no dentro de muy poco tiempo. También es cierto que sólo un pequeño sector de la población está o busca estar más informado y es ahí donde trato de aportar, cuando envío información que considero relevante a mis contactos en busca de que el mayor número de personas cuente con mayor información.
Ahora bien, en el caso de la influenza, como en todo, debemos actuar de forma responsable, primero informándonos hasta donde nuestras posibilidades nos lo permitan, tratando de obtenerla de fuentes lo más serias y/o calificadas y difundiéndola.
Yo no he escuchado hasta el día de hoy a nadie con autoridad moral y científica que diga que el riesgo no existe y por el contrario todos los especialistas de la UNAM y de otras instituciones nacionales como internacionales que se han expresado coinciden en el sentido de que hay que tomar medidas precautorias ante un riesgo real del que poco se sabe.
También hemos visto la reacción internacional al respecto resaltando la cancelación de vuelos Cuba-México-Cuba ¿será que Castro ya se vendió al imperialismo yanqui y les está haciendo el juego a Calderón y a Marcelo?

Por otro lado preguntas, de manera tendenciosa, considerando que la respuesta sólo puede ser SÏ o NO ¿si alguien del movimiento le cree a Calderón? yo te contesto que le creo a AMLO, quien no ha externado una posición al respecto y sé que es debido a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, de la cual está consciente y no dará una opinión mientras no cuente con la información que le permita con toda seguridad externarla sin poner en riesgo a uno solo de sus seguidores. Ya vimos que suspendió sus actividades públicas. El fanatismo en cualquier sentido es negativo, actuemos responsablemente, basados en la razón, no nos dejemos llevar por el repudio que sentimos contra el régimen cuando está de por medio la salud y sobre todo, respetemos el derecho a pensar de los demás, aunque se piense diferente.

EL VERDADERO VIRUS QUE AMENAZA A NUESTRO PAIS SE LLAMA DERECHA POLITICA.

Por Luis Enrique Ríos Saucedo
Que oportuna la aparición de este peligroso virus llamado influenza. El régimen impuesto por la vía de un fraude electoral ha diluido entre la desconfiada población el rechazo a ser escuchado. Y no solo eso, la acumulación de fracaso tras fracaso, de todos los abusos y crímenes, de violaciones y fraudes hechos por empresarios, banqueros, funcionarios, políticos, militares, policías, obispos, narcotraficantes, etc. se esfumaron mágicamente, según los medios, gracias a la influenza. Si de por sí los medios nada decían de muchas cosas que agravian a una población cada vez más indefensa, ahora hay silencio absoluto sobre estos temas tan sensibles que matan y golpean más al pueblo que cualquier virus.

La agenda política y económica se redujo a la influenza nada se sabe ya de:
Los presos de Atenco y la febril persecución que contra ellos mantiene el producto de la televisión de nombre Peña Nieto.
El 1 de mayo y la realidad de millones de trabajadores que son empobrecidos mientras patrones y funcionarios no pierden un solo centavo.
El préstamo del FMI a calderón que endeudo con más del doble de lo que debía ya de por si nuestro país.
La huelga de Cananea y la amenazante Policía Federal Preventiva que en cualquier momento entrará a golpear a los obreros defensores de sus derechos laborales.
El rescate millonario de empresarios corruptos que una y otra vez quiebran por sus fraudes y una y otra vez son rescatados con recursos que pagamos todos.
Los 10 mil muertos por motivos de violencia de narcotraficantes, policías y militares. Solo en abril murieron más de 500 personas por esta causa, por la influenza 7 fallecieron.
La militarización del país. Militares por todos lados asumiendo de facto las tareas de los gobiernos civiles.
La iglesia ligada a la pederastia. Y su cinismo que refleja la impunidad que les brinda el partido de la hipocresía hecha gobierno.
Los 500 mil empleos perdidos en el último medio año.
Las decenas de miles de estudiantes rechazados de universidades y bachillerato
Los fraudes en la lotería nacional para darle dinero al PAN en sus campañas electorales.
Una investigación seria sobre el avionazo en el que perdió la vida el secretario de gobernación del gobierno espurio, vinculado él, al fraude electoral de 2006, pero también a los negocios ilícitos con petróleo y gas de nuestro país.
Los fraudes electorales internos en el pri, el pan y el prd para definir sus candidaturas rumbo a las elecciones federales de este año.
La cesión de la soberanía frente a los EEUU mediante la realización de ejercicios navales y militares conjuntos como una forma de allanarles el camino para que luego de plano tengamos soldados gringos en nuestro territorio.
El ingreso de armas a nuestro país con la complicidad de las autoridades aduanales que provoca miles de muertos. 10 mil en lo que va del gobierno del pelele.
Los cientos de miles de jóvenes metidos en el narcotráfico y el consumo de drogas
Los migrantes y su interminable peregrinar por kilómetros de discursos del gobierno federal que mucho les promete y solo la muerte o el esclavismo les da.
Las investigaciones sobre los robos de los recursos públicos de Vicente Fox y Martha Sahagún.
El asesinato de una representante del gobierno legítimo en Oaxaca con lo cual se pone en riesgo a un movimiento que se ha conducido a pesar de todo, con pacifismo.
La represión a campesinos en Puebla, ese estado gobernado por el orquestador de redes de pederastia y gran amigo de el pelele calderón.
Las decenas de muertos en las cárceles de varios estados.
Las manifestaciones de las organizaciones campesinas que se oponen a la construcción de presas y basureros químicos
Los cambios hacia una mayor derechización de los contenidos en medios como los canales públicos 11 y 22 así como en Radio Educación.
La desaparición de la filosofía en los planes de estudio del bachillerato y el control total de la Secretaría de Educación Pública por la capo de uno de los grupos mafiosos que tienen el poder en nuestro país, Elba Gordillo.
Los excesos y el autoritario del corrupto Peña Nieto. Gobernador que se vende en la televisión como cualquier producto chatarra de los que se anuncian en televisa, con lo que le preparan el arribo para sustituir al pelele I y convertirlo en el pelele II.
La corrupción del ex secretario de comunicaciones y transportes Luis Téllez y de todo el gabinete calderonista metido en negocios sucios al amparo del poder público.

Temas que de por si poco se trataban quedaron completamente borrados de un plumazo de los debates y las críticas.
La vida nacional cobró un giro inesperado. De pronto cual novela que refiere la realidad latinoamericana esto se volvió un gran teatro manipulado por el poder autoritario. Por la fantasía conservadora y reaccionaria. Todos prestándose a este ridículo acto. Los payasos, llamados artistas de televisión, en su labor teletónica; los periodistas de todos los medios asumiendo acríticamente la labor de transmisores de la mentira y el terror; insoportables de por si los gritos de los conductores nocturnos de las noticias televisivas hoy promueven y capitalizan una histeria social peligrosamente llevada al límite.
Bajo un diseño de absoluta manipulación muy al estilo del cine gringo se introyectan en las posibilidades existentes del terror colectivo conductas de paranoia. El símbolo de este gran acto de autoritarismo es el tapabocas. El siguiente paso que promueve la televisión es taparse completamente la inteligencia.

Que ha conseguido la derecha política con este acto de control vía el terrorismo
Que el pelele haya podido entrar a todos los hogares vía la amenaza. Si no me escuchan se mueren.
Que la mafia que acompaña al pelele en el gabinete federal aparezca en todo momento reforzando las líneas generales y específicas de esta estrategia de intimidación. Han desfilado por la pantalla televisiva diariamente desde Córdova, el mayor exponente de la ignorancia de la lógica matemática mal llamado secretario de salud, hasta la gorda muestra de uno de los extremos que existen en este desigual país: el porcino secretario de hacienda, Carstens; pasando por Lozano, el aborrecible porro del régimen, achichintle de empresarios como el dueño de la mina de Cananea. Ninguno de ellos durante tres años del desgobierno logró ser atendido por el pueblo, ninguno fue escuchado más allá de un segundo cuando los medios querían imponerlos y ahora todos pasan por la pantalla de la legitimación haciendo que la gente a fuerza de ser espantada los escuche.
Que se refuerza la estrategia de militarismo con una táctica muy sencilla repartir mascarillas contra el virus amenazante. Funciona más ver al pelele vestido de enfermero que de militar, y sin embargo lo que más se posesiona es una lógica autoritaria propia de los regímenes militares disfrazados de democracia como la de los gringos (ver cualquier película norteamericana de esas donde hay todo tipo de estúpidas amenazas y donde un héroe bobo acompañado de militares acaban con la amenaza).
Que la población del DF y de la empobrecida área metropolitana, mayoritariamente adversa al fraudulento gobierno federal y a su medieval partido, se encierre por horas con la televisión y una programación que obliga a escuchar y ver contenidos muy convenientes a esta estrategia de manipulación en un escenario que tiene en puerta elecciones federales con encuestas que hasta hace unos días referían el gran rechazo que había hacia el PAN y al gobierno espurio en este territorio del país.

Pero lo más grave es que no tengamos una estrategia capaz de mostrarle al pueblo el verdadero rostro de este fascismo que peligrosamente avanza en el control absoluto de nuestras conductas. El “enciérrense en sus casas” ordenado por calderón debe ser lo último que le debemos permitir. ¿Qué sigue con estos tenebrosos orquestadores de pensamientos terroristas? No podemos dejar de imaginar cómo actuaran en el 2012.
Tenemos que saber romper estos cercos donde todos arriba se ponen de acuerdo para buscar su ganancia. Apelemos a nuestra creatividad para pasar de enviar correos como desesperados, en los que solo nos leemos nosotros en cadenas interminables de artículos que dan vueltas y vueltas por las mismas direcciones electrónicas y accionar de manera organizada junto con la población.
¿Donde están los médicos, los trabajadores de la salud, los trabajadores sociales, los psicólogos, los politólogos, las y los enfermeros, los sociólogos, los profesores, etc. que militan en nuestro movimiento para explicar con certeza lo que está ocurriendo?. ¿Dónde está nuestro movimiento que se ha comprometido a defender a la población?
Si bien debemos ser prevenidos y prudentes no podemos permitir el grado de terror que le infunden a nuestro desinformado pueblo.
Por último. ¿alguien de nuestro movimiento le cree a calderón?.