jueves, 28 de mayo de 2009

LA GENTE QUE ME GUSTA

Mario Benedetti

Me gusta la gente que vibra, que no
hay que empujarla, que no hay que decirle
que haga las cosas, sino que sabe
lo que hay que hacer y que lo hace en
menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para
medir las consecuencias de sus acciones,
la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente
y consigo misma, pero que no pierda
de vista que somos humanos y nos
podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo
en equipo, entre amigos, produce más
que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia
de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca,
capaz de oponerse con argumentos
serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no
se avergüenza de reconocer que no
sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus
errores, se esfuerza genuinamente
por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme
constructivamente y de frente; a éstos
los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente,
que no fallece cuando de alcanzar
objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por
resultados. Con gente como esa, me
comprometo a lo que sea, ya que con
haber tenido esa gente a mi lado me
doy por bien retribuido.
Comparte: Julio Castelán, MCM Izcalli

martes, 26 de mayo de 2009

¡¡¡¡ MÁXIMA ALERTA !!!!!!

Rebrote de Perujo en El Economista

Deportación y extradición... más sobre el investigador colombiano acusado de terrorista

PLAZA PÚBLICA de Miguel Ángel Granados Chapa
Directamente el presidente Álvaro Uribe agradeció al gobierno mexicano la deportación de Miguel Ángel Beltrán, un profesor universitario a quien el gobernante colombiano reputa como "uno de los terroristas más peligrosos de las FARC". Uribe pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista chihuahuense César Duarte y a su correligionario y paisano el gobernador José Reyes Baeza, que hacían turismo político en Colombia este fin de semana, que llevaran ese mensaje al presidente Felipe Calderón, el mandatario con quien más se identifica el colombiano, que se prepara a lograr un tercer periodo al frente de su país, sin que esa pertinacia suya moleste a quienes denuestan a Hugo Chávez por su manía reeleccionista.
"Este gesto de México lo vemos como un ejemplo, lo aplaudimos, lo agradecemos", insistió Uribe en una reunión comunal en la ciudad de Leticia a que estaban invitados el diputado y el gobernador de Chihuahua. Tal calificación a ese gesto de México no es en modo alguno compartida en nuestro país por quienes consideran que es necesaria la cooperación internacional en el combate a la delincuencia organizada siempre que se respeten las leyes y los gobiernos no se conviertan en infractores del orden tal como aquellos a los que dicen perseguir.
Colombia pidió a México capturar y remitir a Bogotá a Beltrán, conocido también como Jaime Cienfuegos, y a quien se tiene como miembro de la comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, muy cercano a Raúl Reyes, el dirigente guerrillero muerto en el ataque de tropas colombianas a un campamento insurgente situado en Ecuador, en marzo del año pasado. El gobierno de México debió esperar una solicitud de extradición para aprehender al profesor requerido, pero los funcionarios a quienes se les llena la boca con prédicas sobre el Estado de derecho deben haber sentido flojera sólo de imaginar el tortuoso trámite de extradición y optaron por la vía rápida para obsequiar la petición del aliado latinoamericano más firme de México. Para ello tendió una trampa a Beltrán.
Este es un sociólogo colombiano que se doctoró en nuestro país, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con cuyo Centro de Estudios Latinoamericanos mantuvo después de su graduación con mención honorífica una relación que se manifestaba hasta la semana pasada en una estancia posdoctoral. Para cumplirla, Beltrán había obtenido una visa ad hoc a cuyo vencimiento el profesor colombiano tramitaba su prórroga. Un abogado de la Universidad Nacional lo auxiliaba en ese procedimiento, dentro del cual Beltrán fue citado en el Instituto Nacional de Migración el viernes pasado, 22 de mayo. Se le hizo pasar a una oficina sin que se permitiera al abogado acompañarlo, toda vez que se trataba de privarlo de la libertad. De allí fue conducido al Centro de Migración de Iztapalapa, donde se le incomunicó y poco después fue llevado al aeropuerto internacional desde donde se le condujo a Bogotá, donde ya lo esperaban las autoridades para aprehenderlo y procesarlo por rebelión y terrorismo.
Compañeros de Beltrán en la UNAM niegan que sea miembro de las FARC. "En los últimos diez años ha sido docente en varias universidades de Colombia (y actualmente está) adscrito a la Universidad Nacional de Bogotá, institución que le otorgó el permiso para realizar dicha estancia de investigación en la UNAM". El Centro de Estudios Latinoamericanos "reconoce su trayectoria a lo largo de más de quince años". Aun si no fuera así, aun si se tratara como dice Uribe de un peligroso terrorista, su deportación se consumó contra la ley, pues no se le permitió acudir al recurso de revisión que es propio de todo procedimiento administrativo. Al simplemente remitirlo a su país pretextando una infracción migratoria, el gobierno mexicano no estuvo en situación de verificar si las acusaciones por las que se pidió de modo económico su captura son fundadas o no, principio elemental de todo juicio de extradición.
La irresponsable desaprensión con que políticamente se omite el cumplimiento de la ley podría ser el modo en que el gobierno de México encare el pedido de extradición de Lucía Morett. Esa solicitud, aprobada por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador el 30 de abril, no ha sido formalizada, o la oculta la Cancillería mexicana. Es de temer que cuando resuelva hacerla pública haya dado pasos para remitir a Lucía Morett a Quito. El descuido, el desdén que hacia los derechos humanos de esta activista mostró el gobierno de México, podría prolongarse en este nuevo episodio relacionado, como la muerte de Reyes de donde surgió la persecución a Beltrán, de un ataque extranjero a territorio ecuatoriano.
Asombra que la fiscalía ecuatoriana pretenda que se juzgue a Lucía Morett -sobreviviente del grupo de estudiantes mexicanos, cuatro de los cuales murieron- por un delito en que ella fue víctima de lesiones y fuerte daño emocional. Sorprende que el fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, sea ahora partícipe del pedido de extradición cuando aseguró a la universitaria mexicana, en presencia del embajador de México, que no había cargos en su contra y que era libre de salir de ese país cuando quisiera, lo que en efecto hizo Lucía. No habría motivo de temor respecto de la respuesta mexicana a la solicitud de extradición, notoriamente infundada, de no ser porque lejos de salir en defensa de sus derechos violados, el gobierno de México milita contra ella.
Cajón de Sastre
La asociación de padres y familiares de las víctimas de Sucumbios, Ecuador, y la fracción del PRD en la Cámara de Diputados realizarán un foro sobre la eventual extradición de Lucía Morett, esta mañana a las 10:00 horas en el salón Verde (salón legisladores) de San Lázaro. Los organizadores dicen que "en breve el gobierno mexicano tendrá que resolver sobre la pertinencia o rechazo de la solicitud de extradición", y explican que convocaron a la reunión "por la relevancia del tema, especialmente como mexicanos, por sus implicaciones en el contexto latinoamericano y el conflicto geopolítico regional, por su significado para los derechos humanos y el derecho internacional, por la búsqueda de justicia frente a los crímenes de lesa humanidad y especialmente por las consecuencias que de dicha decisión se derivan para Lucía Morett y su entorno".
Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

JUSTIFICACION DE LA POSTURA DE MCM IZCALLI

En varios documentos (que incluso han sido publicados en el vocero ANDARES), se ha venido dando una postura muy clara respecto al PRD, por parte de nosotros los de Izcalli y es muy importante dar a conocer a todos las compañeras y compañeros de otros municipios por que de nuestra postura que estamos publicando y dándola a conocer ampliamente en Izcalli.
1.- En Primer término es necesario aclarar que en Izcalli desde su fundación como municipio siempre fue priísta y no fue sino hasta las elecciones municipales de 1996 donde el PRI fue derrotado por el PAN, de tal suerte que llevamos 12 años de Gobiernos municipales panistas que se creen dueños del Gobierno y de los impuestos de la ciudadanía.
2.- El PRD y sus Tribus en Izcalli (GAP, NI, MOVIDIG, IDN) llevan un historial de oposición que es para ponerse a llorar, desde 1990 en que compitieron electoralmente siempre han sido los mismos los que se conforman con una, dos y hasta tres regidurías, enviando a competir por la presidencia en los últimos 12 años siempre a gente ajena al Partido y las tribus se reparten las regidurías. Este Mecanismo ya se volvió casi Ley y lo tienen muy bien armado, perfeccionándolo en cada elección y vendiendo la oposición al Partido Gobernante, es decir vendiendo nuestro voto a cambio de canonjías.
Los tribus que son ya dueñas de las regidurías tienen siempre el descaro de "heredarlas" a sus familiares ( como el caso de la IDN Bejaranista, cuya regidora -Nemesia Toral- ya fue regidora en dos ocasiones, luego fue su yerno y ahora descaradamente va su hermano), los demás son igualitos.
3.- En estas elecciones por el PRD nos volvieron a recetar la misma medicina, aceptan a un expanista como candidato a la Presidencia (Fernando Macotela, alias: Narcotela) y se reparten las regidurías las tribus.
4.- Por el Partido Convergencia va otro expanista (Rodelín -alias: Robalín) que es socio de José Luis Durán Reveles, fue Director de Obras Públicas en la pasada Administración Panista y son los encargados de meter las redes de Maxigas en todos los municipios y Delegaciones que les den chance.
5.- En Fin en Izcalli tenemos tres candidatos del PAN para presidente municipal (Karla FIesco, Alias Karla Fiasco por el PAN, Narcotela por el PRD y Robalín por Convergencia)
6.- El menos pior es Armando Bautista del PT, al cual no le damos un cheque en blanco por nuestro voto, es decir, éste personaje se alió en la pasada elección municipal de 2006, con lo más podrido de la mafia transportista (Axell García Aguilera) y hasta lo lanzaron como candidato a Presidente Municipal por el PT.
7.- Así que prácticamente en Izcalli estamos jodidos con nuestros candidatos y no hay por cual IRLE., ASI que decidimos votar por el menos peor.
Espero que estas consideraciones sirvan para que nuestros compañeros nos comprendan porque de nuestra Postura que les dimos a conocer.
Saludos afectuosos.
Lauro, MCM- Izcalli

lunes, 25 de mayo de 2009


Con qué celeridad cumplen sus acuerdos los gobiernos fascistas, sin la mínima investigación y sin ningún respeto a los derechos humanos. Ahora un investigador colombiano es un terrorista…

Exige aclarar expulsión de académico colombiano
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración deben aclarar la salida del académico colombiano Miguel Ángel Beltrán, quien según la información publicada por La Jornada fue expulsado con base en el artículo 37 fracción V de la Ley General de Población. De ser así, conforme a los artículos 227 y 228 de su reglamento, existe un recurso de revisión contra las resoluciones que dicte la autoridad migratoria en esos casos, que por lo visto no se agotó.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reiterado la obligación de los estados de respetar el acceso a la justicia en todos los procedimientos, especialmente en los de carácter administrativo. Incluso, en su documento El Acceso a la justicia como garantía de los derechos económicos, sociales y culturales. Estudio de los estándares fijados por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, señaló como ejemplo de violación del derecho al debido proceso la expulsión de tres sacerdotes por el gobierno mexicano en 1994, motivo por el cual dicha comisión, en su Informe de fondo sobre el caso, se pronunció en el sentido de el gobierno mexicano había violado su derecho de audiencia y defensa. (OEA/Ser.L/V/II.129 Doc. 4, párrafos 117-120)
Abogadas y Abogados por la Justicia y los Derechos Humanos se pronuncia por la congruencia que debe demostrar el gobierno mexicano con las diversas manifestaciones sobre su voluntad de respeto a los derechos humanos de acuerdo con los estándares internacionales. Máxime que en este caso debió respetar la legislación vigente.
Pilar Noriega García
Arbitrario arresto de Miguel Ángel Beltrán
Con indignación nos hemos enterado de la detención y deportación arbitraria a Colombia de Miguel Ángel Beltrán, reconocido académico colombiano quien realiza una estancia posdoctoral en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la FCPS de la UNAM, en México. El profesor Beltrán realizó sus estudios de doctorado en nuestra facultad y se tituló con mención honorífica. En los últimos 10 años ha sido docente de varias universidades de Colombia. Beltrán estaba adscrito a la Universidad Nacional de Bogotá, institución que le otorgó el permiso para realizar dicha estancia de investigación en la UNAM.
El 22 de mayo, al abogado de la UNAM que le acompañaba en el momento de su detención no le fue permitido ingresar a las oficinas de Gobernación. Beltrán fue conducido al Centro de Migración de Iztapalapa, donde lo incomunicaron, sin permitirle realizar llamadas. La acusación de “ser miembro prominente de las FARC” es falsa. El doctor Beltrán es ampliamente conocido por su dedicación a la investigación y a la docencia, y nuestra institución reconoce su trayectoria a lo largo de más de 15 años.
Por estas razones denunciamos la violación a sus más elementales derechos y el atropello de las autoridades mexicanas y colombianas. Exigimos su inmediata liberación y restitución a las actividades académicas que desarrolla en la UNAM.
Por el respeto absoluto a los derechos humanos de Miguel Ángel Beltrán:
Lucio Oliver Costilla, coordinador del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM; José Ma. Calderón Rodríguez, coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos, FCPS, UNAM; Investigadores del CELA: Raquel Sosa, Jorge Turner, Irene Sánchez, Adrián Sotelo, Alfonso López, Gloria Carrillo, Martha Guzmán, Teresa Castro, María Elena Galeana, Fernando Munguía, María José Rodríguez

El MCM Cuautitlan Izcalli frente al proceso electoral

AL PUEBLO DE MEXICO
A LA CIUDADANIA DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO
El Movimiento Ciudadano Mexiquense de Cuautitlan Izcalli (MCM), como integrante del movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, que preside Andrés Manuel López Obrador, decidimos, ante el próximo proceso electoral del 5 de julio de 2009, informar a la ciudadanía nuestras resoluciones:
1.-NO votar por el PRD ni por Convergencia, en virtud de que NO representan oposición digna ante los partidos de derecha.
2.- Convocar a toda la ciudadanía que esté por un verdadero cambio, a votar por el Partido del Trabajo
3.- invitamos a todas las organizaciones democráticas y ciudadanas, jóvenes, hombres y mujeres de Cuautitlan Izcalli a sumarse en forma crítica a nuestra postura.

PARA CONTACTO Y MAYOR INFORMACION ENVIAR CORREO ELECTRONICO A
mcmcuatizcalli@yahoo.com.mx