miércoles, 3 de febrero de 2010

La más completa monografía de Enrique Peña Nieto


Revista emeequis

Gran revuelo provocó la noticia de la existencia de una biografía del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Como en esta humilde sección ya nada nos sorprende, en lugar de armar un escándalo por la abusiva promoción que Peña Nieto hace de su propia imagen con ese material que -cuentan- es solicitado a los alumnos de primaria mexiquenses, decidimos de plano promover otra versión, pero avalada por la SEP local, CSG, Televisa, Quién y Benedicto XVI. No acepte imitaciones.
Enrique Peña Nieto (1966-?)
El gobernador más conocido de México, además de ser el más guapo y mejor peinado, superando incluso al jefe del GDF, Marcelo Ebrard. Nacido un 20 de julio de un huevo cretácico hallado en Atlacomulco, Estado de México, Enrique demostró que, a pesar de su naturaleza sauna (en 1984 se afilió al PRI y es licenciado en derecho), era capaz de despertar sentimientos más allá del horror, tales como la admiración ("pero cómo es que mantiene el copete tan erguido?") o las bajas pasiones ("¡Es el verdadero góber precioso!", "¡Chaparrito, ven para acá!").
En 1990 tuvo su primer puesto, en un comité de la CNOP. Ahí comenzó su fulgurante trayectoria. Blanco de apodos como Muñeco y Barbie, Enrique fue el muchacho predilecto del ex gobernador Arturo Montiel, célebre por su debilidad por las mujeres francesas y los bienes inmuebles de cualquier nacionalidad.
Se desempeñó como subsecretario de Gobierno y secretario de Administración en el gobierno de Montiel y fue diputado de la LV Legislatura del Congreso estatal. Durante ese corto periodo el pequeño creció y creció hasta convertirse en un dinosauriote. En septiembre de 2005 rindió protesta como gobernador del Estado de México, cargo desde el que resolvió el conflicto de San Salvador Atenco en 2006 sin tener que recurrir al aburrido diálogo sino al contrario, mediante un emocionante operativo de la policía estatal, que (casi) no cometió abusos contra los pobladores.
Después de 13 años de matrimonio, en 2007 su esposa, Mónica Pretelini, murió por una enfermedad cuyo nombre él, traumatizado, olvidó. Se convirtió en el viudo más cotizado de México, pero no por mucho tiempo. En 2008 inició un tórrido romance con la talentosísima actriz de telenovelas Angélica Rivera, con quien formó una fotogénica pareja muy publicitada en revistas del corazón, las cuales cubrieron desinteresadamente todos sus eventos, siendo el más destacado el viaje al Vaticano, y no por haberlo hecho con dinero público sino por sus fines privados: recibir la bendición papal. Con su bendito idilio, Enrique y La Gaviota dejaron claro que dos ejemplares de diferente especie (dinosaurio y ave) pueden mantener una relación perfectamente normal. En 2000 inició su campaña para ganar la Presidencia de México en 2012. Desde 2005 la hace en televisión cada noche... y a cuenta del erario (sobra decir).

No hay comentarios.: