viernes, 26 de marzo de 2010

En tres años, Calderón ha aumentado el gasto en prestaciones para él y sus burócratas

Mientras el gobierno espurio anunció que en los próximos tres años ahorrará 40 mil cien millones de pesos con el Programa Nacional de Reducción del Gasto Público, el monto destinado sólo a prestaciones de la burocracia en el cuarto trimestre de cada uno de los tres años previos triplicó esa cifra.
Datos de las propias dependencias de la Administración Pública Federal dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señalan que en el periodo de octubre a diciembre de 2007, 2008 y 2009, el gasto para diversas prestaciones de los burócratas fue de 135 mil 461.5 millones de pesos.
La información también refleja que lejos de ir disminuyendo, el gasto por ese concepto fue en aumento, de 39 mil 504.7 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2007 a 43 mil 771.4 millones en igual lapso de 2008 y a 52 mil 185.3 millones en el de 2009, en plena crisis económica mundial.
Los casos que más destacan son los de las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes. En el periodo señalado de 2007, la SEP destinó a prestaciones seis mil 660.2 millones; en 2008, redujo ligeramente el monto a cinco mil 985.2 millones, pero en 2009 lo subió hasta nueve mil 632.6 millones. En 2007, la SCT gastó por ese concepto 916.5 millones; en 2008, canalizó mil 711, y en 2009, dos mil 98 millones de pesos.

Con información de El Financiero

miércoles, 24 de marzo de 2010

Regeneración 04-Abril 2010

Para ver periódico completo, dar clic en la imagen




¿Cuántos de los cuerpos mutilados, torturados, desmembrados serán obra del ejército?




La Secretaría de Marina y autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, involucradas en la captura de una persona tras una balacera la tarde del domingo, se deslindaron de la muerte del detenido, quien horas antes había sido trasladado a un hospital en un helicóptero de la Armada de México.
La dependencia federal informó en un comunicado que su participación se concretó en apoyar a la Policía Municipal de Santa Catarina, para el traslado de dos heridos al Hospital Universitario. Alrededor de las 13:45 horas del domingo, sicarios atentaron contra el ex militar René Castillo Sánchez, titular de Seguridad de Santa Catarina. Murió uno de sus escoltas y quedaron heridos Luis Eduardo Murrieta Maya, director de la Policía local, otro guardia y una mujer.
Tras la balacera se informó que dos personas habían sido detenidas, nunca identificadas por las autoridades. Según imágenes captadas, uno de ellos vestía pantalón oscuro y sudadera café, con la letra B sobre el pectoral izquierdo.
La mañana de ayer, en un baldío de la colonia Palma Diamante, en los límites de los municipios de San Nicolás y Apodaca, fue hallado sin vida, encobijado y con huellas de tortura un sujeto con las mismas características físicas y vestimenta de uno de los detenidos.
La Marina manifestó que los lesionados y un detenido fueron custodiados durante el trayecto por Murrieta Maya —pese a estar herido—. Precisó que de las 14:20 horas a las 17:50 horas colaboró con las autoridades municipales para el traslado de los heridos.
Las autoridades cambia de versión y ya no saben que informar, sólo se responsabilizan mutuamente, entonces cabe preguntarse:
¿Cuántos de los cuerpos mutilados, torturados, desmembrados serán obra del ejército?

Esfuman a otro detenido en NL
En lugar de esclarecerse, el caso de los dos narcomenudistas detenidos el domingo en Santa Catarina, Municipio de Nuevo León, se oscurece cada vez más.Primero, Humberto Márquez, uno de los detenidos que estaba ileso, apareció el lunes muerto en San Nicolás, en la zona conurbada de Monterrey, sin que hasta anoche se supiera quién finalmente lo tenía a su cuidado ni quién pudo haberlo matado.Y ahora, José Adrián Lucio Barajas o Marcelo Adrián Lugo Barajas, el otro detenido que se encontraba herido y que supuestamente fue ingresado por las autoridades ese domingo al hospital Universitario, no aparece.
Trascendió que la Policía Ministerial lo buscaba para interrogarlo, pero no lo encontró. Además, su esposa recorrió diversos nosocomios y dependencias policiacas, pero en ningún lado le dijeron su paradero.Informes extraoficiales reportan también la desaparición de Luis Eduardo Murrieta Maya, director de la Policía de Santa Catarina, a quien la Marina señala como la persona que se quedó a cargo de los detenidos.El domingo, Márquez y Lucio fueron detenidos por la Policía de Santa Catarina, pero, cuando eran trasladados a la Procuraduría General de la República, un comando armado intentó rescatarlos.Tras la balacera resultó lesionado el director de Tránsito, Antonio Marroquín Martínez, así como uno de sus escoltas y un matrimonio ajeno a los hechos.Otro escolta y un policía murieron en el enfrentamiento.La Marina informó el lunes en un comunicado que, tras el enfrentamiento, trasladó a los detenidos al hospital Universitario en un helicóptero y los dejó bajo custodia de Murrieta, el director policiaco que también iba en el vuelo.Sin embargo, según una fuente extraoficial, en el nosocomio se informó que los dos detenidos no fueron ingresados.
yer, la Marina reiteró que "el personal transportado, al llegar al citado lugar, fue desembarcado y entregado nuevamente en custodia al jefe de la Policía Municipal, quien afirma haber puesto al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público presente en el propio hospital".Pero la Procuraduría no encuentra a Murrieta, y su jefe inmediato, el Secretario de Seguridad de Santa Catarina, René Castillo, rechazó dar información."No puedo opinar porque ya está en manos del Ministerio Público federal", expresó.

Carta de AMLO a Hillary Clinton

Señora Hillary Clinton
Secretaria de Estado
de los Estados Unidos de Norteamérica,
P r e s e n t e
Con todo respeto, le recordamos que el 25 de marzo del año pasado, con motivo de su visita a Monterrey, le envié una carta donde le expresamos nuestra postura sobre los orígenes de la inseguridad y la violencia en nuestro país.
Lamentablemente, en este periodo la situación ha empeorado, precisamente por la incapacidad del gobierno espurio, razón por la cual los argumentos planteados en nuestra misiva siguen teniendo vigencia. Sólo agregaría: que se respete nuestra soberanía y que el gobierno norteamericano no se aproveche de las circunstancias ni de la debilidad de Calderón. Cooperación sí, intervencionismo no.
No está de más recordarle lo que en su momento le expresamos: aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra patria, consideramos pertinente –dado lo que usted representa– expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.
Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.
Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena –como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo– ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.
Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, cárceles, leyes más severas y penas más largas. La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, cambiar el actual modelo económico y garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población. No debe olvidarse que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.
Señora Clinton, en consecuencia –como en su momento se lo hicimos saber al presidente Barack Obama–, sostenemos que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentran en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.
Por eso es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.
De igual modo, le manifestamos que aunque padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, existe también un movimiento ciudadano fuerte y la voluntad de muchos otros mexicanos, decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.
Le saludamos de manera respetuosa y le deseamos una buena estancia en nuestro país.
Atentamente,
Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México