martes, 7 de julio de 2009

Las bajezas televoneleras de Peña Nieto


Capitulo 1.
El góber chatarra y su ambición desmedida
Sábado 27 de junio de 2009


La telenovela estaba en punto muerto… la completa aburrición. La historia paralizada en donde no pasa nada, el galán ya logró la contratación… perdón, la atención de la doncella y ésta es felizmente correspondida. Después del muy probable asesinato de su esposa y su afortunada viudez, el góber se volvió, construido por la televisión, el soltero más codiciado del mundo político. Aunque lejano a lo que Televisa promueve como belleza en todos sus programas, el góber, chaparro y panzón de pronunciado copete y mandíbula echada pa’delante, se volvió, cubierto por las grandes orejas salinistas, en el “tipo” de galán que México estaba esperando… o al menos, eso es lo que creen.
En esas andaba el góber chatarra, cuando se atravesó el proceso electoral de 2009 y tuvo que enfocar sus energías y el recurso de todos los mexiquenses para impulsar, negociar e imponer a sus correligionarios del tricolor en los municipios que por población son fundamentales en sus planes oníricos de 2012.
De ahí que los municipios que rodean el distrito federal fueran bombardeados de lo que ya hace muchos años implantaron como la marea roja. Siendo Ecatepec el municipio que es encuentra más amenazado. Así, instalado en plena campaña el góber chatarra se puso a inaugurar obras a diestra y siniestra, obras que ya habían iniciado su funcionamiento meses atrás, cosa que al parecer nadie le dijo, repartiendo fotos “oficiales” del recuerdo, de esas que más bien parecen tarjetas del día del amor y la amistad, al lado de su desplumada… perdón, amada …
Todo era rosa, paseando a lo largo y ancho del Estado de México, con helicópteros oficiales a su disposición, seguridad, con eso de que hay muchos asaltos y secuestros, con una prensa a modo y, por supuesto, usando a su antojo los recursos del gobierno. De repente, Jenaro Villamil, reportero investigador de la revista Proceso tuvo la ocurrencia de publicar un libro con el título Si yo fuera presidente. Reality show de Peña Nieto, donde entre otras cosas exhibe la relación existente entre el góber chatarra y Televisa y el empeño de ambos por construir la imagen del “candidato perfecto” para protagonizar la telenovela de 2012, pues no olvidemos que así nos ve la televisora… como un pueblo telenovelero, tirado al drama… o al menos se esfuerzan por mantenernos así.
Que chistosito el Villamil, aunque no creo que les haya causado mucha gracia, vino a documentar lo que para todos ya era evidente: que el sobrino de Montiel pretende ser una “estrella más del canal de la estrellas”, claro todo a costa de contratos millonarios que el priísta mexiquense paga con recursos públicos a la televisora. Pero eso no es lo único aterrador, también es sumamente grave que la televisora este construyendo “su proyecto político”, sabemos que es uno de los poderes detrás del poder, pero esto ya es su clara intromisión en el proceso electoral de 2012. Esa es su apuesta política, poner al bonito pa’ mandar ella.
En fin, como parte de la promoción del libro, Villamil asistió al noticiario de Carmen Aristegui, platicaron sobre los contratos, el vínculo político de la televisora con Carlos Salinas de Gortari y la relación de éste con Peña Nieto. Todo el entramado de relaciones que perniciosamente pretenden guiar el futuro del país.
La entrevista no le vino nada bien a la televisora de Azcárraga pues al día siguiente publicó en diversos periódicos de circulación nacional un desplegado que tituló “Carmen Aristegui y Jenaro Villamil. MIENTEN”. En él se escriben seis mentiras en las que según televisa, incurrieron los periodistas. La televisora niega tener algún contrato con el gobierno del Estado de México o con el góber chatarra para la construcción de su imagen… lo cual resulta tan falso como que el pelele gobierna. Tan sólo hay que echarle un vistazo a las actividades de Peña en los últimos días. El domingo 21 de junio Televisa festejó a los papás de México nada menos que en Toluca, capital mexiquense, el programa “Para papá” estuvo preparado escenográficamente para … quién creen… pos sí el góber chatarra y su gaviota. Luego el 24 del mismo mes, es decir, tres días después, Televisa entregó en la misma capital mexiquenses los reconocimientos a las ganadoras del premio “Mexicanas, mujeres con valor”, plataforma construida para que la gaviotita se presentará como una de las promotoras y aunque al evento asistieron los mandatarios de Campeche, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Yucatán, el góber chatarra fue el conse de Emilio Azcárraga.
Por si fuera poco, el viernes 25 de junio, la gaviota, custodiada por al menos seis elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que sobra decir son pagados con dinero de los mexiquenses, acudió a un acto proselitista del candidato tricolor a la presidencia municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, quien es hijo del ex mandatario estatal Alfredo del Mazo y primo del góber chatarra. Durante el evento, eufórica, la actriz de Televisa, gritaba ante cientos de militantes priistas que su apoyo a Del Mazo era un reconocimiento al “hombre trabajar y honesto”. Pero Huixquilucan no será el único lugar donde los protagonistas del drama televisivo tricolor estarán presentes para apoyar a candidatos del PRI. Los arrumacos llegaron a Monterrey, donde el domingo 28, el góber chatarra apoyó al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
En fin, ese es el drama que vive el Estado de México con el actorcillo de quinta, mejor conocido como el góber chatarra, Peña Nieto y su alada noviecita… la gaviota.

No te pierdas el próximo capítulo de Las bajezas telenoveleras de Peña Nieto.

Felicidades¡¡¡ PT tercera fuerza en Izcalli

Hola Compañeros
Creo que las predicciones fueron correctas (trasladar el voto opositor en Izcalli del PRD al PT) y gracias al esfuerzo de ustedes ahora el PT es tercera fuerza en Izcalli, el castigo a las familias que mangonean el PRD fue evidente, ahora se requiere que se fortalezca el PT con elementos nuevos, con ideas incluyentes, espero que no les gane la soberbia a quienes controlan al PT y sepan capitalizar inteligentemente éste voto de confianza que les dió la ciudadanía conciente.
Por otro lado el PRI vuelve por sus fueros en todo el Edomex y en el País entero, así que tenemos mucho por reflexionar y por trabajar para construír la dirección que dara rumbo correcto a la lucha de los destacamentos por una vida dignamente humana.
AMLO debe dar a conocer la estrategia electoral para la proxima lucha que será en 2012 por la presidencia de la República, el saldo de ésta escaramuza electoral y partidista (2009) ha sido una derrota para las fuerzas de izquierda, se requiere rehacernos, reintegrarnos, organizarnos, construír el nuevo instrumento de lucha, el nuevo partido que impulsará la lucha para la batalla del 2012.
Los invito a reflexionar sobre éstos asuntos, es de vital importancia que tengamos claro nuestro papel en la lucha por una vida mejor.
Saludos fraternales
Lauro, MCM Izcalli