lunes, 17 de agosto de 2009

Sin la oposición, congreso mexiquense aprueba viajes permanentes de Peña Nieto

La Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó una reforma a la Constitución mexiquense para que el góber chatarra Enrique Peña Nieto pueda salir de la entidad sin pedir permiso a los legisladores. Sin la presencia de diputados del PAN, PRD y PT, cuatro legisladores priistas y uno de Convergencia avalaron la iniciativa del Partido Verde Ecologista.
En julio de 2003, el Congreso mexiquense también aprobaron que el entonces mandatario y aspirante presidencial Arturo Montiel podría ausentarse hasta 15 días sin solicitar permiso. Ahora, los legisladores priistas quieren que Peña Nieto pueda salir del estado mediante un aviso al Congreso.
La propuesta de reforma a los artículos 61, fracción 19; 64, fracción 5 indica que, tras su regreso, el titular del Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para presentar un informe sobre las actividades realizadas.
Los diputados que aprobaron la reforma en comisiones negaron que sea carta blanca a Peña, lo que a todas luces resulta insostenible.
"Esta modificación obedece a que el Estado de México pueda potenciar sus relaciones comerciales", argumentó Máximo García, de Convergencia. "Más allá del trámite, nunca se ha evitado que el gobernador salga", dijo por su parte el petista Sergio Velarde.

No hay comentarios.: