sábado, 14 de junio de 2008

Discurso pronunciado durante la visita de AMLO a Coacalco





Buenas tardes…….Sr. Presidente
Buenas tardes……. Ciudadanos de Coacalco
México ha vivido y esta viviendo un proceso de invasión y saqueo
Integral, mediante reformas a la constitución
El proyecto neoliberal, ha logrado convertir a México en una zona dependiente y excluyente en la que legitiman y legalizan el despojo de lo que tenemos incluso de nuestra raíces, destruyendo las conquistas sociales históricas. Y hoy nos amenazan con la reforma laboral la privatización de la educación pública la electricidad y el agua, y vemos como avanza el plan Puebla-Panamá, iniciativa Mérida el TLCAN sin olvidar el ASPAN que compromete la soberanía alimentaria, económica, seguridad y energética, exige el saqueo de nuestro petróleo, el cual es un símbolo de la soberanía nacional.
Y lo vemos claro en este momento.
El espurio y los medios de comunicación ofenden nuestra inteligencia al querer engañar con su reforma privatizadora, entreguista y anticonstitucional: ahora vemos el porque del fraude, están en juego millones de dólares en contratos.
El espurio esta entre la espada y la pared, frente a un pueblo con dignidad y el pago de la facturas del fraude de sus aliados
Que quede claro su iniciativa se opone a la constitución ya que el artículo 27 de nuestra carta magna establece que “a la nación le corresponde el dominio de todos los recursos naturales”
Esto significa que las concesiones, los contratos de riesgo, de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras son anticonstitucionales. Sólo la nación puede generar y distribuir energéticos. Esta iniciativa debe de irse al basurero de la historia.
Por otro lado tenemos la grandeza de nuestra sociedad.
Las adelitas, hombres y mujeres brigadistas dejaron su familia trabajo y escuela por defender el petróleo y que junto con los legisladores del frente amplio progresista, se gano la primera batalla como consecuencia el debate, un acto democrático y plural sin precedentes,
Y aquí en Coacalco……..Sr. Presidente.
Hay hombres y mujeres honestos que siembran en sus hijos la enseñanza de la dignidad y la esperanza.
Lucharemos, en forma pacífica, continuaremos con la revolución de conciencias.
Nuestra principal acción como brigadistas, será la organización, porque recordemos que un pueblo organizado jamás será vencido.
Cada uno de nosotros seremos un medio de comunicación, y estaremos al pendiente de las indicaciones, y organizaremos la consulta popular, por que sabemos como piensan los legisladores, los políticos los juaristas pero falta saber que piensan la ciudadanía.
Nada por encima de la constitución
Nada que comprometa la soberanía nacional
¡Viva nuestro presidente legítimo!
¡Viva México!
¡Viva la CND!
NOTA: Ante la falta de revisión ortográfica del texto anterior, se extiende una disculpa al lector. El Movimiento Ciudadano Mexiquense se compromete a realizar un escrutinio de los materiales publicados. Gracias

No hay comentarios.: