sábado, 26 de abril de 2008

Cerco femenino en la torre del caballito


Durante dos horas, las brigadistas en defensa del petróleo cercaron ayer la Torre del Caballito, donde los senadores de PAN y PRI sesionaron este lunes.
Ahí, Claudia Sheinbaum, coordinadora general de las brigadas, sostuvo que el movimiento “luchará pacíficamente hasta donde tope para evitar el despojo” que priístas y panistas “quieren hacer al patrimonio nacional”.
Desde el mediodía, cientos de mujeres –muchas menos que las participantes en las movilizaciones previas– se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, donde Sheinbaum refirió que los legisladores de ambos partidos ha-bían convocado a una sesión ordinaria para acordar un periodo extraordinario de sesiones y aprobar las iniciativas de reforma energética del presidente Felipe Calderón.
“Quieren, según ellos, dar el debate, pero al mismo tiempo dictaminar las iniciativas y, nada más terminar la discusión, aprobar de inmediato los dictámenes. Y aparte quieren que nuestros senadores se comprometan a no volver a tomar la tribuna y que nosotras nos comprometamos a no movilizarnos”, expresó.

No hay comentarios.: