miércoles, 28 de mayo de 2008

Fecal apuesta a la aprobación de las reformas


El pelele Felipe Calderón aseguró que si se logra seguir impulsando una agenda de reformas en los sectores energético, laboral, educativo y de telecomunicaciones, se podrán alcanzar, al terminar su gestión, tasas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de hasta 6%, o aún mayores, dependiendo de la profundidad de dichas modificaciones.
Al presentar el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Pronafide), señaló que ahora es momento de dar un paso decisivo adicional con la reforma para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, la cual no sólo permitirá aprovechar cabalmente la riqueza energética del país, sino también obtener recursos necesarios para financiar el desarrollo y aumentar la productividad y la competitividad del aparato productivo.
En un acto que reunió a siete secretarios de Estado, empresarios y legisladores, el espurio Calderón se refirió por primera vez al debate sobre la iniciativa energética y dijo estar convencido de la importancia que tiene el que todos los mexicanos “dialoguemos y discutamos de manera constructiva la reforma para fortalecer a Pemex, atendiendo los diversos puntos de vista y escuchando todas las voces”.
Motor del crecimiento
Agregó que también está convencido de que si se aprueba su propuesta, no sólo aumentarán la producción petrolera y el ingreso de la población, sino también se eliminará la dependencia del extranjero en materia de gasolinas y petrolíferos. Aunado a ello, el fortalecimiento de la industria haría de ésta un motor del crecimiento.
Por su lado, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, llamó a avanzar en los acuerdos para conseguir las llamadas reformas estructurales, sobre todo porque el deterioro de las condiciones externas puede ser mayor o más prolongado, reconoció por “elemental prudencia”.

No hay comentarios.: