martes, 18 de noviembre de 2008

Agenda Resistencia 2009


Explicación del proyecto
Como toda idea, la agenda Resistencia 2009, tuvo un proceso de maduración paulatino. Nació de la inquietud personal por adquirir una agenda acorde con nuestras convicciones. Una agenda que reforzara nuestra lucha, y que, de alguna forma, contribuya a su difusión.
Se trabajó durante gran parte del año en la recopilación de información, selección de datos y recuperación de imágenes. Asimismo fue necesario medio aprender algunos programas de cómputo para realizar el diseño y presentar de mejor manera el trabajo. Con todo y las desavenencias, el proyecto fue saliendo. Muy probablemente la agenda no es todo lo que nos hubiera gustado hacer, muchas buenas ideas quedaron pendientes, sin embargo lo que ahora les presentamos es mucho de lo deseado.
Descripción de contenido
La agenda Resistencia 2009 pretende presentar porciones de la historia de Andrés Manuel López Obrador en los diferentes momentos de su participación tanto en el ámbito político como en la lucha social.
Cada mes constituye un periodo de su vida, imágenes y texto nos brindan un panorama general de su participación en el Instituto Nacional Indigenista en la zona de La Chontalpa, su contribución en la conformación del PRD en Tabasco y las luchas poselectorales en los fraudes de 1988, 1991 y 1994. También se hace un recorrido por el gobierno de la ciudad de México, el desafuero, la campaña presidencial de 2006 y la lucha poselectoral donde el movimiento de resistencia toma forma por medio de la CND en el Gobierno Legítimo de México y, posteriormente, en sus vertientes programáticas como el Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo.
Invitación
El Movimiento Ciudadano Mexiquense te invita a conocer, adquirir y promocionar la agenda Resistencia 2009 entre los compañeros del gran movimiento que acompaña a Andrés Manuel López Obrador, pero también con familiares y amigos.
Como es de todos conocido, el MCM ha formado varios grupos de ahorro en diferentes municipios a través de los cuales se pretende impulsar proyectos productivos que respondan a nuestra opción de lucha.
Este proyecto busca:
1. Difundir brevemente parte de la historia reciente que sustenta este gran movimiento.
2. Generar una ganancia al grupo de ahorro que lo impulsa y
3. Apoyar con parte de la ganancia a la cuenta bancaria del Gobierno Legítimo
Estrategias de venta
Por ser un proyecto instaurado dentro de la informalidad, la agenda Resistencia 2009 requiere de la participación de todos para difundirla.
Nuestra estrategia de venta consiste en dos modalidades:
1. Aprovechar las concentraciones públicas a las que nos convoque el Gobierno Legitimo, principalmente durante la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez este domingo 23 de Noviembre.

2. Distribución y venta en los municipios donde existan colectivos del Movimiento Ciudadano Mexiquense y otros donde haya gente interesada en adquirir la agenda.

El año que termina fue determinante en la construcción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la historia reciente sin duda nos pertenece, nuestras experiencias, percepciones y emociones requieren de espacios para expresarlas, escribámoslas juntos. La agenda Resistencia 2009, además de difundir una pequeña porción de esa historia pretende incentivar el ejercicio diario de registrar nuestra lucha que en los próximos meses estará enfocada en la defensa de la economía popular y la soberanía.

Atte.

MCM de Nezahualyótl

No hay comentarios.: