lunes, 4 de mayo de 2009

EL VERDADERO VIRUS QUE AMENAZA A NUESTRO PAIS SE LLAMA DERECHA POLITICA.

Por Luis Enrique Ríos Saucedo
Que oportuna la aparición de este peligroso virus llamado influenza. El régimen impuesto por la vía de un fraude electoral ha diluido entre la desconfiada población el rechazo a ser escuchado. Y no solo eso, la acumulación de fracaso tras fracaso, de todos los abusos y crímenes, de violaciones y fraudes hechos por empresarios, banqueros, funcionarios, políticos, militares, policías, obispos, narcotraficantes, etc. se esfumaron mágicamente, según los medios, gracias a la influenza. Si de por sí los medios nada decían de muchas cosas que agravian a una población cada vez más indefensa, ahora hay silencio absoluto sobre estos temas tan sensibles que matan y golpean más al pueblo que cualquier virus.

La agenda política y económica se redujo a la influenza nada se sabe ya de:
Los presos de Atenco y la febril persecución que contra ellos mantiene el producto de la televisión de nombre Peña Nieto.
El 1 de mayo y la realidad de millones de trabajadores que son empobrecidos mientras patrones y funcionarios no pierden un solo centavo.
El préstamo del FMI a calderón que endeudo con más del doble de lo que debía ya de por si nuestro país.
La huelga de Cananea y la amenazante Policía Federal Preventiva que en cualquier momento entrará a golpear a los obreros defensores de sus derechos laborales.
El rescate millonario de empresarios corruptos que una y otra vez quiebran por sus fraudes y una y otra vez son rescatados con recursos que pagamos todos.
Los 10 mil muertos por motivos de violencia de narcotraficantes, policías y militares. Solo en abril murieron más de 500 personas por esta causa, por la influenza 7 fallecieron.
La militarización del país. Militares por todos lados asumiendo de facto las tareas de los gobiernos civiles.
La iglesia ligada a la pederastia. Y su cinismo que refleja la impunidad que les brinda el partido de la hipocresía hecha gobierno.
Los 500 mil empleos perdidos en el último medio año.
Las decenas de miles de estudiantes rechazados de universidades y bachillerato
Los fraudes en la lotería nacional para darle dinero al PAN en sus campañas electorales.
Una investigación seria sobre el avionazo en el que perdió la vida el secretario de gobernación del gobierno espurio, vinculado él, al fraude electoral de 2006, pero también a los negocios ilícitos con petróleo y gas de nuestro país.
Los fraudes electorales internos en el pri, el pan y el prd para definir sus candidaturas rumbo a las elecciones federales de este año.
La cesión de la soberanía frente a los EEUU mediante la realización de ejercicios navales y militares conjuntos como una forma de allanarles el camino para que luego de plano tengamos soldados gringos en nuestro territorio.
El ingreso de armas a nuestro país con la complicidad de las autoridades aduanales que provoca miles de muertos. 10 mil en lo que va del gobierno del pelele.
Los cientos de miles de jóvenes metidos en el narcotráfico y el consumo de drogas
Los migrantes y su interminable peregrinar por kilómetros de discursos del gobierno federal que mucho les promete y solo la muerte o el esclavismo les da.
Las investigaciones sobre los robos de los recursos públicos de Vicente Fox y Martha Sahagún.
El asesinato de una representante del gobierno legítimo en Oaxaca con lo cual se pone en riesgo a un movimiento que se ha conducido a pesar de todo, con pacifismo.
La represión a campesinos en Puebla, ese estado gobernado por el orquestador de redes de pederastia y gran amigo de el pelele calderón.
Las decenas de muertos en las cárceles de varios estados.
Las manifestaciones de las organizaciones campesinas que se oponen a la construcción de presas y basureros químicos
Los cambios hacia una mayor derechización de los contenidos en medios como los canales públicos 11 y 22 así como en Radio Educación.
La desaparición de la filosofía en los planes de estudio del bachillerato y el control total de la Secretaría de Educación Pública por la capo de uno de los grupos mafiosos que tienen el poder en nuestro país, Elba Gordillo.
Los excesos y el autoritario del corrupto Peña Nieto. Gobernador que se vende en la televisión como cualquier producto chatarra de los que se anuncian en televisa, con lo que le preparan el arribo para sustituir al pelele I y convertirlo en el pelele II.
La corrupción del ex secretario de comunicaciones y transportes Luis Téllez y de todo el gabinete calderonista metido en negocios sucios al amparo del poder público.

Temas que de por si poco se trataban quedaron completamente borrados de un plumazo de los debates y las críticas.
La vida nacional cobró un giro inesperado. De pronto cual novela que refiere la realidad latinoamericana esto se volvió un gran teatro manipulado por el poder autoritario. Por la fantasía conservadora y reaccionaria. Todos prestándose a este ridículo acto. Los payasos, llamados artistas de televisión, en su labor teletónica; los periodistas de todos los medios asumiendo acríticamente la labor de transmisores de la mentira y el terror; insoportables de por si los gritos de los conductores nocturnos de las noticias televisivas hoy promueven y capitalizan una histeria social peligrosamente llevada al límite.
Bajo un diseño de absoluta manipulación muy al estilo del cine gringo se introyectan en las posibilidades existentes del terror colectivo conductas de paranoia. El símbolo de este gran acto de autoritarismo es el tapabocas. El siguiente paso que promueve la televisión es taparse completamente la inteligencia.

Que ha conseguido la derecha política con este acto de control vía el terrorismo
Que el pelele haya podido entrar a todos los hogares vía la amenaza. Si no me escuchan se mueren.
Que la mafia que acompaña al pelele en el gabinete federal aparezca en todo momento reforzando las líneas generales y específicas de esta estrategia de intimidación. Han desfilado por la pantalla televisiva diariamente desde Córdova, el mayor exponente de la ignorancia de la lógica matemática mal llamado secretario de salud, hasta la gorda muestra de uno de los extremos que existen en este desigual país: el porcino secretario de hacienda, Carstens; pasando por Lozano, el aborrecible porro del régimen, achichintle de empresarios como el dueño de la mina de Cananea. Ninguno de ellos durante tres años del desgobierno logró ser atendido por el pueblo, ninguno fue escuchado más allá de un segundo cuando los medios querían imponerlos y ahora todos pasan por la pantalla de la legitimación haciendo que la gente a fuerza de ser espantada los escuche.
Que se refuerza la estrategia de militarismo con una táctica muy sencilla repartir mascarillas contra el virus amenazante. Funciona más ver al pelele vestido de enfermero que de militar, y sin embargo lo que más se posesiona es una lógica autoritaria propia de los regímenes militares disfrazados de democracia como la de los gringos (ver cualquier película norteamericana de esas donde hay todo tipo de estúpidas amenazas y donde un héroe bobo acompañado de militares acaban con la amenaza).
Que la población del DF y de la empobrecida área metropolitana, mayoritariamente adversa al fraudulento gobierno federal y a su medieval partido, se encierre por horas con la televisión y una programación que obliga a escuchar y ver contenidos muy convenientes a esta estrategia de manipulación en un escenario que tiene en puerta elecciones federales con encuestas que hasta hace unos días referían el gran rechazo que había hacia el PAN y al gobierno espurio en este territorio del país.

Pero lo más grave es que no tengamos una estrategia capaz de mostrarle al pueblo el verdadero rostro de este fascismo que peligrosamente avanza en el control absoluto de nuestras conductas. El “enciérrense en sus casas” ordenado por calderón debe ser lo último que le debemos permitir. ¿Qué sigue con estos tenebrosos orquestadores de pensamientos terroristas? No podemos dejar de imaginar cómo actuaran en el 2012.
Tenemos que saber romper estos cercos donde todos arriba se ponen de acuerdo para buscar su ganancia. Apelemos a nuestra creatividad para pasar de enviar correos como desesperados, en los que solo nos leemos nosotros en cadenas interminables de artículos que dan vueltas y vueltas por las mismas direcciones electrónicas y accionar de manera organizada junto con la población.
¿Donde están los médicos, los trabajadores de la salud, los trabajadores sociales, los psicólogos, los politólogos, las y los enfermeros, los sociólogos, los profesores, etc. que militan en nuestro movimiento para explicar con certeza lo que está ocurriendo?. ¿Dónde está nuestro movimiento que se ha comprometido a defender a la población?
Si bien debemos ser prevenidos y prudentes no podemos permitir el grado de terror que le infunden a nuestro desinformado pueblo.
Por último. ¿alguien de nuestro movimiento le cree a calderón?.

No hay comentarios.: