lunes, 4 de mayo de 2009

PENSAR DIFERENTE

Por Julio Castelán, MCM Izcalli
Hola Luis Enrique, leí tu aportación para “Andares” que recibí por mail y me parece, un somero recuento de la realidad que priva en nuestro país y sí es verdad, la mayoría de la gente centró su atención en lo que apareció en los medios electrónicos e impresos, pero eso no es nuevo, esta situación se viene dando desde siempre dada la falta de respeto al derecho de información que padecemos, entre otros muchos y sí, es una campaña orquestada por los diferentes niveles de gobierno en todo el país. Que sabremos si es buena o no dentro de muy poco tiempo. También es cierto que sólo un pequeño sector de la población está o busca estar más informado y es ahí donde trato de aportar, cuando envío información que considero relevante a mis contactos en busca de que el mayor número de personas cuente con mayor información.
Ahora bien, en el caso de la influenza, como en todo, debemos actuar de forma responsable, primero informándonos hasta donde nuestras posibilidades nos lo permitan, tratando de obtenerla de fuentes lo más serias y/o calificadas y difundiéndola.
Yo no he escuchado hasta el día de hoy a nadie con autoridad moral y científica que diga que el riesgo no existe y por el contrario todos los especialistas de la UNAM y de otras instituciones nacionales como internacionales que se han expresado coinciden en el sentido de que hay que tomar medidas precautorias ante un riesgo real del que poco se sabe.
También hemos visto la reacción internacional al respecto resaltando la cancelación de vuelos Cuba-México-Cuba ¿será que Castro ya se vendió al imperialismo yanqui y les está haciendo el juego a Calderón y a Marcelo?

Por otro lado preguntas, de manera tendenciosa, considerando que la respuesta sólo puede ser SÏ o NO ¿si alguien del movimiento le cree a Calderón? yo te contesto que le creo a AMLO, quien no ha externado una posición al respecto y sé que es debido a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, de la cual está consciente y no dará una opinión mientras no cuente con la información que le permita con toda seguridad externarla sin poner en riesgo a uno solo de sus seguidores. Ya vimos que suspendió sus actividades públicas. El fanatismo en cualquier sentido es negativo, actuemos responsablemente, basados en la razón, no nos dejemos llevar por el repudio que sentimos contra el régimen cuando está de por medio la salud y sobre todo, respetemos el derecho a pensar de los demás, aunque se piense diferente.

No hay comentarios.: